Publicidad

KNUT: DE OSITO RECHAZADO A GRAN ESTRELLA DE LA PUBLICIDAD

El residente más famoso del zoo de Berlín, Knut, el irresistible osito polar de cinco meses que había sido rechazado por su madre, es una indiscutible estrella mediática, según apunta el reportaje de Dagmar Mussey para Advertising Ages. Este osito ha sido protagonista de múltiples portadas de revistas tan conocidas como Vanity Fair, incontables reportajes dedicados en todos los telediarios y objeto de deseo de actores como Leonardo Di Caprio.

La historia sobre cómo fue criado este cachorrito de oso polar por el cuidador Thomas Dorflein es a la vez conmovedora, como símbolo del ecologismo al dar una segunda oportunidad a un miembro de una especie en peligro de extinción, y controvertida, por las críticas vertidas por parte de los activistas proanimales que exponen que los humanos no deberían confluir en las decisiones de la naturaleza.

La cuota de espectadores que visitan el zoo de Berlín para ver a Knut se cuenta ya en miles cada día, y entre ellos se encuentran personas tan importantes como el primer ministro italiano Romano Prodi, que dejó las festividades dedicadas al cincuenta aniversario de la Unión Europea para visitar al osito. Por supuesto, los profesionales del marketing no podían dejar de fijarse en esta influencia.

Licenciando a un oso polar
Los responsables del zoo de Berlín han licenciado al oso y registrado el nombre de Knut. Además, con la ayuda de la agencia alemana Scholz & Friends de Berlín, han creado el logo Respeta los hábitats. Knut. Un logo que será utilizado según comenta el zoo como “un símbolo de la aprobación para próximas acciones y estrategias positivas que harán que se encaren nuevos desafíos medioambientales más complejos”. Una campaña publicitaria de la subsidiaria de Schol Deepblue, en Hamburgo, también está siendo considerada para llevar a cabo la labor creativa.

“La campaña Respeta los hábitats. Knut tiene potencial para afectar a todas las clases sociales y arcos de edad así como puede llamar la atención sobre el cambio climático”, ha dicho Gerald R. Ulriich, consejero delegado del Zoo de Berlín. No hay que mencionar que los verdes han puesto el grito en el cielo por esta campaña, con lo que Ulriich ha replicado que el zoo proseguirá implicado en todo tipo de procesos para proteger a la naturaleza por encima de intereses económicos.

La idea de publicitar al osito Knut con esta campaña no es lo único que se ha pensado sobre el animalito, ya que se planean hacer musicales, películas y caramelos sobre él, un negocio que se prevé traerá millones de dólares en ventas y promociones. Es la Knut manía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir