líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mbappé mantiene su posición contra Budweiser en el Mundial de Catar

El boicot de Mbappé se mantiene: no quiere ser asociado con marcas de bebidas alcohólicas como Budweiser

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Mbappé mantiene su rechazo a Budweiser en las nuevas fotos oficiales como el MVP del partido entre Francia y Polonia. El delantero tendrá que pagar una multa de 90.000 euros.

El Mundial de Catar 2022 ha sido un encuentro marcado por la polémica. Ahora, el futbolista francés Kylian Mbappé se ha posicionado en contra de las marcas de bebidas alcohólicas en el torneo por excelencia del deporte rey.

El delantero ganó, tras el encuentro entre la selección francesa y la de Polonia, el reconocimiento de MVP del partido por tercera vez en Catar 2022. Una vez más esconde el logo de Budweiser, la conocida marca de cerveza, en las fotos oficiales.

Budweiser es el patrocinador oficial de cada MVP, pero el «Jugador más valioso» del encuentro entre Francia y Polonia se ha negado a promocionar bebidas alcohólicas. Mbappé ya ganó este premio en los partidos frente a Australia y a Dinamarca y en ambas ocasiones tapó el logo de la marca en las fotografías oficiales y se negó a participar en las ruedas de prensa posteriores al encuentro.

El reglamento de la FIFA exige que el jugador reconocido como el mejor del partido participe en estas comparecencias, pero la federación francesa aceptó pagar la multa correspondiente a la organización del Mundial. Cada vez que el jugador rechaza a la marca debe pagar 30.000 euros, por lo que la multa actual asciende a los 90.000 euros.

Mbappé rompe el silencio por primera vez desde el inicio del Mundial

Como explicó Relevo, el jugador ha demostrado precavido a la hora de elegir a sus patrocinadores, incluso al renovar con el PSG, Mbappé solicitó plenos poderes para elegir con quién colaboraría, el deportista no quiere asociarse con empresas de comida rápida, de apuestas o de bebidas alcohólicas, por ejemplo. Incluso, a principios de año faltó a tres actos publicitarios de la selección (Coca Cola, KFC y Belin)

Mbappé compareció por primera vez tras el inicio del Mundial ante los medios y se disculpó con los periodistas tras enfrentarse a la selección de Polonia. El delantero del PSG ha querido evitar hablar sobre su relación con Messi o Neymar para enfocarse en su objetivo: ganar el Mundial de Catar. En relación a su futuro deportivo expresó que solo hablaría sobre Francia.

Por su parte, sobre la polémica de Budweiser, el jugador expresó, «supe después (de los partidos contra Australia y Dinamarca) que la federación iba a tener que pagar una multa y me comprometí a pagarlas. No tiene que pagar la federación por mi decisión».

Entre los patrocinadores actuales de Mbappé se encuentran EA Sports, Hublot, y Nike, y también colabora con Bulk Homme, de belleza, y Good Gout, de productos ecológicos.

Temas

Fifa

 

Las propinas, el arma secreta de Heinz para "obligar" a los restaurantes a servir su kétchupAnteriorSigueinteLa campaña navideña de J&B en apoyo a las personas trans se vuelve viral en redes: "Qué maravilla de anuncio"

Contenido patrocinado