Marketing y Publicidad

L. Angulo (Shackleton): "Hay dos tipos de personas en este sector: supervivientes y víctimas"

creativeLa Universidad Complutense de Madrid organizó una jornada de Talento Comunicativo, la cual finalizó con la intervención de 6 publicitarios. Todos ellos, que provenían del ámbito ejecutivo, creativo o de medios, debatieron sobre cuestiones del sector publicitario. Recopilamos algunas declaraciones según El Programa de la Publicidad.

Pepa Rojo, directora creativa de Wysiwyg, aseguró que "vivimos tiempos líquidos. El happy data es el que permite podamos hacer publicidad más segmentada a los individuos. La oportunidad está en que ahora hay mil mundos más allá de vallas publicitarias, con el internet de las cosas cada vez hay más objetos interactivos con capacidad de comunicarse. La publicidad se inspira en los productos".

Por su parte, Lucía Angulo, directora general de Shackleton, aportó en su intervención que "lo único que no está al alcance de todos es la capacidad de aprendizaje. Hay que ser inasequible al desaliento. Sólo hay dos tipos de personas en este sector; supervivientes y víctimas. En oportunidades hay mucho desaliento, pero eso debe quedar fuera y proyectarse en positivo. La verdadera apuesta debe ser por la especialización. Existen oportunidades, pero sólo para los mejores".

Rafa Fortis, creador de 'El Hombre de dos cerebros' y actual director creativo de Kitchen, añadió "la mayoría de anuncios que he hecho están en la basura. Y por ello no hay que hundirse, hay que levantarse. Aquí somos gente feliz, que estamos quince horas en la agencia, por lo que hay que tener el super poder de apasionarte por la vida".

"En cuanto al área de los medios, se busca la rentabilidad de los mensajes y la visibilidad del consumidor. Cada uno es bueno en alguna cosa, y lo único que hacemos en nuestras agencias es intentar que el talento viva bien y potenciarlo. Lo importante es el talento diferencial, centrado en la parte de comunicación como en el talento comunicativo", añade Celia Caño, directora general de Equmedia.

Por otro lado, Mónica Moro, directora creativa general de McCann, explicó que "esta carrera es una mezcla de todas, si no eres capaz de ser rockero, o cantar, ni otras cosas, la publicidad lo tiene todo y podrá contar todas las historias que te gustaría contar. Todo el mundo tiene un talento, se trata de descubrir cuál es el tuyo y vivir de él".

Por último, Juan Mariano Mancebo, fundador y socio de The Blend, aportó que "me encantaría seguir hasta el último día de mi vida en esta profesión. Me gustaría morir escribiendo un texto. A los clientes les cuesta crear ideas rompedoras, por eso todos afirman que las ideas buenas quedan en las papeleras. La ventaja de la situación actual es que nosotros tenemos muchos medios y somos emisores y medios de comunicación donde podemos empezar a contar historias".

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir