Publicidad

Los 18 mejores "touchdowns" publicitarios de la Super Bowl entre 2000 y 2015

bowlDe los cotizadísimos (y carísimos) bloques publicitarios de la Super Bowl salen muy a menudo anuncios que después se convierten en fieros leones en el Festival de Creatividad Cannes Lions.

Al otro lado del charco a los anunciantes no les duelen prendas en tirar la casa por la ventana con tal de asegurarse un hueco en el gran evento publicitario del año al otro lado del charco.

La Super Bowl es un poderoso imán que tiene el poder de pegar como lapa al televisor a millones y millones de espectadores, y no sólo dentro de Estados Unidos sino también fuera del país norteamericano.

A continuación, y de la mano de W&V, repasamos los mejores anuncios nacidos al calor de la Super Bowl en el periodo comprendido entre 2000 y 2015:

1. HP (2000)
En anuncio tan “gatuno” los cowboys de toda la vida se transforman en “catboys” por obra y gracia de HP.

2. Fedex (2004)
Aunque de manera deliberadamente “marciana”, la empresa de logística Fedex se las ingenia en este anuncio para vender las bondades de sus servicios.

3. Pepsi (2004)
Tres “gladiadoras” de armas tomar (Britney Spears, Beyoncé y Pink) se dan cita en este inolvidable spot de Pepsi en el que el español Enrique Iglesias hace las veces de emperador romano.

4. Old Spice (2010)
En la Super Bowl vimos por primera vez hace seis años al hoy famosísimo chico de Old Spice, el apolíneo Isaiah Mustafa. El spot, firmado por la agencia Wieden & Kennedy, cosechó después múltiples premios en Cannes Lions.

5. Dove (2010)
En este spot, que le costó a Dove la friolera de 5,9 millones de dólares, la marca de Unilever relata con emotividad no exenta de sentido del humor las particularidades de ser hombre.

6. Google (2010)
Google demuestra en este anuncio, creado por la propia compañía de Mountain View, que el “storytelling” está en todas partes, también en su famoso buscador.

7. Motorola (2010)
Una arrebatadora sexy Megan Fox protagoniza este spot de Motorola que, gracias a tan sensual protagonista, dio mucho que hablar en la red de redes.

8. Snickers (2010)
Un auténtico icono la pequeña pantalla, la “chica de oro” Betty White, acapara todos los flashes en este anuncio de Snickers.

9. Motorola (2011)
En 2011 Motorola se atrevió en su anuncio para la Super Bowl a dar una vuelta de tuerca al mítico spot de Apple “1984”, dirigido en los años 80 por Ridley Scott.

10. Doritos (2011)
Desde el año 2007 Doritos deja en manos de público la decisión sobre los anuncios que emite en la Super Bowl. Uno de los spots más populares de la marca de snacks es este lanzado en 2011.

11. Coca-Cola (2011)
En este spot de Coca-Cola, obra de la agencia Wieden + Kennedy, dos soldados enemigos dejan a un lado (por un momento) sus diferencias gracias a la celebérrima bebida refrescante.

12. Volkswagen (2011)
Volkswagen hizo correr ríos de tinta (más bien ríos de bits) en las redes sociales con este spot, protagonizado por un simpático niño disfrazado de Darth Vader.

13. M&M’s (2012)
El hit “I’m sexy and I now it” de LMFO se cuela en este marchoso spot, que se convirtió en uno de los preferidos por el público en el año 2012.

14. Got Milk? (2013)
Todo un clásico en Estados Unidos, este anuncio pone al actor Dwayne Johnson en un auténtico brete. ¿Qué es más importante, salvar el mundo o aprovisionarse de leche para los niños? Parece que lo segundo.

15. Mercedes-Benz (2013)
Willem Dafoe, Usher y Kate Upton se dan cita en este grandioso spot de Mercedes-Benz.

16. Audi (2014)
Audi se saca de la chistera en este descacharrante spot una nueva raza de perro: el “doberhuahua”.

17. Budweiser (2014)
Budweiser tocó en 2014 la fibra sensible de muchísimas personas con este spot, que narra la entrañable historia de amistad entre un pequeño perro y un caballo.

18. Nissan (2015)
Toda una oda a la paternidad, este spot, creado por la agencia TBWA/Chiat/Day, se coló el año pasado en la lista de los mejores anuncios de la Super Bowl.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir