Publicidad

LA 23 EDICIÓN DE EL SOL GALARDONARÁ LA "CREATIVIDAD QUE VENDE"

La 23 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ya tiene fecha: se celebrará en San Sebastián del 29 al 31 de mayo del próximo año y girará en torno al concepto de que “la creatividad vende”.

Ya lo dijo Carlos Martínez-Cabrera, nuevo director del Festival, en la presentación de la cita de 2008: “La creatividad es la clave absoluta para que las campañas tengan un nivel de notoriedad, de relevancia y de elocuencia para conseguir los fines comerciales de las marcas”.

En la rueda de prensa, Martínez-Cabrera confió en que el festival se consolide como “plataforma y altavoz para decir que la creatividad no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para un fin superior, que es promover las marcas y el negocio de los anunciantes”.

El Festival buscará la promoción de la creatividad como elemento de creación de valor para las marcas e impulsar el mercado iberoamericano para “dar respuesta al mundo anglosajón”, añadió Martínez-Cabrera, quien destacó el “talento espectacular que hay en Iberoamérica”, especialmente en Argentina, Brasil, España y Chile.

El nuevo presidente del Festival explicó que sus objetivos son establecer una nueva estrategia, en la que el concepto y el desarrollo de El Sol se estructurará en torno a cuatro grandes pilares: prestigio, participación, repercusión y negocio.

José Manuel Zamorano, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), enfatizó que “la eficacia publicitaria es el fin último de todo anunciante´ y consideró que ´no es antagónica la eficacia con la creatividad, sino que prácticamente son lo mismo, ya que la creatividad crea valores de marca y en definitiva la propia marca”

“La creatividad en sí misma no tiene sentido. Sólo aquella creatividad que es capaz de centrarse en la marca, en sus valores diferenciales y en conseguir los objetivos de los anunciantes es la que valee”, aseguró el representantes de las empresas anunciantes.

El prestigio del certamen de San Sebastián será otro los ejes centrales, dijo Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), quien manifestó que el hecho de ´que no se den premios por componendas le dará prestigio al Festival y será bueno para la industria iberoamericana´.

Bañuelos destacó asimismo que la industria de la publicidad iberoamericana ha de ser consciente de que cuenta con la ventaja de transmitirse en una lengua que hablan más de 400 millones de personas y de que, por tanto, ´tenemos algo de mucho valor´.

La organización de ´El Sol´ anunció también los nombres de los presidentes de dos de los jurados de la 23 edición.

El presidente del jurado de TV-Cine será Rafael Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett y presidente del Club de Creativos de España, y el presidente del jurado de Gráfica-Radio será Carlos Pérez, presidente y director creativo de BBDO Argentina, y presidente del Círculo de Creativos Argentinos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir