Publicidad

La ABC vende todos los anuncios para los Oscars por el "módico" precio de 2 millones de dólares por spot

OscarsNo se venden tan caros como los spots de la Super Bowl, pero los anuncios para los Oscars sangran también sobremanera las arcas de los anunciantes. La cadena estadounidense de televisión ABC ha vendido todos los espacios publicitarios para la retransmisión de la 87ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood y lo ha hecho a un precio récord de 2 millones de dólares por un spot de 30 segundos.

Este precio supone un incremento del 10% con respecto al coste alcanzado el año pasado, cuando un anuncio de 30 segundos para los Oscars alcanzó un importe medio de 1,8 millones de dólares.

Entre los anunciantes que lucirán sus galas publicitarias el próximo 22 de febrero en la gala de los Oscars figuran grandes marcas como American Express, Coca-Cola, Mars, McDonald's, Samsung y Disney.

Pese a que el mercado publicitario televisivo anda algo alicaído últimamente, los Oscars se las han ingeniado para abrir un año más la cartera de los anunciantes al otro lado del charco.

Mediante la publicidad en la gala de los Oscars los anunciantes tratan de conectar fundamentalmente con las mujeres y con los consumidores con estudios universitarios y grandes ingresos, que son los que más siguen habitualmente esta retransmisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir