Publicidad

La Academia de la Publicidad obsequia a la RAE con un spot por su trescientos cumpleaños

La Real Academia Española (RAE) cumple tres siglos de vida y para celebrarlo ha lanzado un spot de medio minuto de duración en el que se presenta como un producto de limpieza del lenguaje.

La Academia de la Publicidad le ha encargado esta campaña a la agencia de publicidad Shackleton a modo de homenaje a esta institución que lleva trescientos años velando por conservar y mejorar la lengua española.

El lema de la curiosa campaña “RAE: limpia, fija y da esplendor”, es en realidad el lema que lleva acompañando a la Academia de la lengua desde 1713. Si nos fijamos, este centenario lema podría asimilarse más al lema de un producto de limpieza, y por ello la Academia de la Publicidad ha decidido utilizar este juego en la campaña.

En el spot, que se ha realizado en dos semanas, se juega con la analogía del lema de la RAE con el de un producto de limpieza, dejando claro que en el fondo la RAE es un jabón en contra de las patadas al diccionario.

Este spot, que todavía no ha sido visionado por los académicos de la lengua va a ser enviado por la Academia de la publicidad a la RAE con el siguiente mensaje “Estamos expectantes de ver cuál es su reacción”.

Con esta campaña la Academia de la Publicidad pretende obsequiar y ayudar a la RAE a deshacerse de su imagen barroca y lejana.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir