Publicidad

La Academia de la Publicidad premia la excelencia en la creatividad

academiadelapublicidad

La Academia de la Publicidad no para. Y es que el pasado mes de febrero, en colaboración con Tactics Europe, puso en marcha la quinta edición de los premios Academia Joven, dirigidos a los futuros profesionales del sector de la publicidad. También, ha elegido recientemente a los nuevos 15 miembros de honor que formarán parte de la Academia.

Tú y el gurú”, es el concurso que  propone a los grupos de participantes, de máximo tres personas, ser tutelados por un gran creativo reconocido para que consigan crear su mejor campaña. En este caso, El Corte Inglés ofrecerá un briefing real de la compañía con el que los participantes deberán sacar lo mejor de su creatividad.

Además, la participación ha alcanzado cifras récord,  ya que se inscribieron un total de 347 alumnos, de los que finalmente fueron seleccionados 60 equipos de 145 alumnos de toda España. La defensa de los trabajos finalistas y el acto de entrega de los premios tendrá lugar en el mes de abril.

Por otro lado, el Jurado de la Academia de la Publicidad eligió a sus nuevos miembros de honor: Julián Bravo, Juan José Lagares, Augusto Macías, Anna María Pascual, Robert Rodergas y Josep Sirvent. Un conjunto de expertos en publicidad que destacan por una brillante carrera profesional  en el sector.

Los 56 candidatos presentados, fueron propuestos por los socios de la Academia de la Publicidad, quienes deben defender los méritos de sus elegidos y seleccionar a 15 ganadores. El Jurado renueva un tercio de sus componentes cada año: en este caso, lo presidió Ester Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales junto a 15 personas más.

La Academia de la Publicidad, que trata de identificar y reconocer sus méritos y honrar a aquellos que han tenido un papel importante en el sector de la publicidad,  se creó en 2010 y actualmente cuenta más de 250 socios. Entre las actividades más destacables de la Academia figuran fomentar la excelencia profesional, crear actividades que mejoren la imagen de la publicidad, no sólo en el sector profesional, sino también en centros de enseñanza universitaria.

Las distinciones serán entregadas a los premiados el próximo día 7 de abril en la Biblioteca ABC de Madrid.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir