Publicidad

La Academia de la Publicidad y Schackleton se defienden ante las acusaciones de que el spot homenaje a la RAE es sexista

La Academia de la Publicidad y Schackleton se defienden ante las acusaciones de que el spot homenaje a la RAE es sexistaLa Academia de la Publicidad creó con la agencia Shackleton un anuncio publicado con la intención de homenajear a la Real Academia Española, pero al parecer, muchos sectores no se lo han tomado tan bien y han tachado el anuncio de sexista y misógino.

Lo que pretendía ser un homenaje a la RAE y a la lengua española se ha convertido en un tema de completa polémica. Varios colectivos feministas han calificado el anuncio de machista y misógino. Para defenderse de estas acusaciones, la agencia encargada de la creación del anuncio ha declarado que la mujer que aparece en el spot se encuentra “lejos de estar arquetipada como responsable de las tareas domésticas”.

En el spot aparece una mujer regañando a su hijo por haber tirado un bote de mermelada al suelo y pidiéndole que lo limpie. Lo especial es que el la mujer habla con un lenguaje lleno de errores de manera muy exagerada. En el anuncio, un diccionario de la RAE “limpia, fija y da esplendor” a la manera de hablar de la mujer, que al instante repite la misma frase de manera culta.

El debate sobre si este anuncio es sexista está abierto, pero los implicados reiteran que la campaña pretendía felicitar a la RAE en clave de humor sin ofender a ningún colectivo. A continuación le mostramos el spot para que juzgue por sí mismo:

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir