Publicidad

LA ACADEMIA DE LOS OSCAR IMPONE SUS REGLAS

El próximo domingo 29 de febrero se celebra uno de los acontecimientos anuales que más ingresos publicitarios reporta a la televisión estadounidense: la entrega de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias. Desde septiembre no hay ningún espacio disponible para publicidad y eso que la cadena ABC ha puesto un precio de 3 millones de dólares a cada minuto de transmisión.

Además, la Academia ha establecido algunas reglas aplicables a la publicidad para evitar spots de mal gusto o fuera de tono. Estas son algunas de esas normas, según recoge AdLatina.com:

– Ningún producto de higiene femenina
– Ninguna mención a los Oscar o cualquier otro premio relacionado con el cine
– Ninguna utilización de los nominados para el Oscar. Por ejemplo, no fue aprobado un comercial de una empresa telefónica que mostraba a Catherine Zeta-Jones, ya que ella había sido nominada el año pasado
– Ningún anuncio que mencione o utilice clips de películas nominadas para este año

Con estas medidas, “no queremos reflejar una actitud inflexible, pero sí dotar al programa de un marco de dignidad apropiada al premio internacional más importante del cine”, ha explicado Ric Robertson, administrador ejecutivo de la Academia. “La Academia está preservando la integridad de este show porque no hay otro que se le parezca”, afirmó Geri Wang, vicepresidente senior de venta de publicidad de la ABC.

Más información en “Los Oscars no se arriesgan con la publicidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir