Publicidad

"Altered Carbon" y Mediahub: plan de medios más innovador del año

La acción de "Altered Carbon", obra de Mediahub, que se convierte en el plan de medios más innovador

La acción exterior de Netflix para su producción original "Altered Carbon", nombrado como el plan de medios más innovador del año por Adweek.

Altered CarbonHace unos meses, Netflix estrenaba una de sus producciones originales más esperadas: Altered Carbon. La serie, que recientemente anunció su regreso en una segunda temporada, está basada en las novelas de Richard K. Morgan. La premisa es simple: más de 300 años en el futuro, la gente ya no muere, pues simplemente transfiere su mente a otro cuerpo. Unos cuerpos, denominados "fundas", que protagonizaron la campaña de la compañía de streaming para la producción.

Mediahub, una división de MullenLowe, llevó a las calles estas fundas tan impactantes como reales: cuerpos metidos en bolsas de plástico esperando la llegada de su nuevo ocupante. Este esfuerzo de marketing les ha llevado a ganar el galardón de Media Plan of the Year de Adweek en las categoría de utilización de medios alternativos en campañas de 500.000 dólares hasta un millón.

"En todas nuestras campañas, siempre estamos buscando ideas creativas e innovadoras que realmente marquen la diferencia", ha expresado Shauna Spenley, vp of marketing and consumer products de Netflix. "Para Altered Carbon, nos preguntamos a nosotros mismos, 'si una campaña para cuerpos existiera en el año 2384, ¿qué tipo de marketing podría ser?' y utilizamos esto como guía para todos los touch points de la campaña".

Una vez que la campaña, dirigida a paradas de autobús, fue aprobada por Los Angeles, trabajaron con las autoridades del oeste de Hollywood para atraer al máximo número posible de curiosos.

Además, para este proyecto la compañía de streaming tuvo una increíble tolerancia al riesgo. Por ejemplo, prepararon los cables de los cuerpos para la posibilidad de que algunos espectadores quisieran cortarlos. Unos miedos que resultaron estar fundados.

Aunque la compañía de streaming no ha querido declarar los resultados de la campaña, tan solo las paradas de autobús consiguieron 15 millones de impresiones, muchas de las cuales se convirtieron en conversaciones orgánicas en redes sociales.

"Cada campaña es diferente en términos de efectividad, pero el hecho es que las noticias de estos cuerpos para Altered Carbon viajaron por las interacciones one-to-one y por las ciudades donde compramos los medios", señala Spenley.

Para Simeon Edmunds, vp de R+D Lab de Mediahub, tener a los usuarios del autobús hablando sobre ello a las seis de la mañana debe considerarse en cualquier caso como un éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir