Publicidad

"LA ADAPTABILIDAD" DE BRUCE LEE, EL NUEVO CLAIM DEL SPOT DE BMW

Alan Batievsky y Carlos Lanzón, creativos de la agencia SCPF, son los responsables del gran revuelo que ha provocado el anuncio del BMW X3, en el que aparece un fragmento de una entrevista realizada a Bruce Lee en el año 1971 en el programa “The Pierre Berton Show” en Hong Kong.

Según estos dos creativos, el nivel de recuerdo del anuncio ha sido muy positivo por lo que tal y como el anunciante BMW les ha comunicado, van por delante de los objetivos de venta iniciales que se habían propuesto.

La idea de relacionar un coche con Bruce Lee, les surgió nada más recibir el briefing por parte del cliente. “La característica más importante de este modelo es la capacidad para adaptarse, una adaptabilidad superior, como la que planteaba Bruce”, explicaron al responder a las preguntas de los internauta en El Mundo. Pensaron que “era una buena metáfora para explicar la capacidad de adaptación de este coche”. La entrevista de Bruce Lee ya la conocían de ante mano pues dicen ser grandes “fans” del actor. “Es un fragmento que muestra toda la potencialidad, la fuerza contenida de este personaje”. “Bruce Lee en la entrevista trata de decir que te adaptes, fluyas, seas maleable, dúctil, flexible, como el agua”. Esta filosofía viene del Taoísmo .

Se han hecho muchas parodias sobre el anuncio, lo que para ellos es algo positivo porque ha generado gran notoriedad, lo que es imprescindible para alcanzar el éxito. En su opinión, la clave para que un anuncio funcione es arriesgar, y así lo hicieron con éste, y les ha salido bien. Para ellos este éxito conseguido es un premio en sí mismo, tanto como si hubiesen conseguido uno de publicidad.

Según Alan y Carlos, la idea del anuncio se logró en sólo unos días, sin embargo en concretar, producir, y terminarlo se tardaron siete meses.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir