Publicidad

LA ADMINISTRACIÓN CONTRATARÁ LAS CAMPAÑAS DE RR.PP. Y COMUNICACIÓN INDEPENDIENTEMENTE

Nota de Prensa:

El Proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional aprobado en Consejo de Ministros reconoce definitivamente la actividad y profesión de relaciones públicas y comunicación dentro de la Administración Pública. La activa participación de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), patronal del sector, ha conseguido que el gobierno reconozca una de sus mayores reivindicaciones, la convocatoria separada de los concursos públicos de publicidad de los de relaciones públicas y comunicación. Esta ley permitirá que los fondos públicos no sean utilizados por las administraciones públicas para campañas de autobombo.

El comité de trabajo que ha contribuido a la elaboración de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional ha sido formado por el Director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación, Luis Arroyo y sus asesores y por Agustín de Uribe-Salazar e Ignasi Vendrell, Presidente y Secretario de ADECEC.

Según declaraciones del Presidente de ADECEC, Agustín de Uribe-Salazar, “Durante los últimos siete meses ADECEC ha estado trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comunicación para lograr que esta Ley sitúe a la profesión de relaciones públicas en el lugar natural que le corresponde. Nuestro profundo agradecimiento al Secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso y a su Director de Gabinete Luis Arroyo, por la sensibilidad y apoyo con que han acogido nuestras propuestas”.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) es la asociación empresarial que acoge a las consultoras en Comunicación y Relaciones Públicas de España. Fue creada en 1991, en Barcelona, como una organización independiente sin ánimo de lucro, con el objetivo de impulsar y difundir la práctica de la consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país. Todas las agencias que la componen garantizan un alto nivel de calidad, profesionalidad y rigor ético en el ejercicio de la profesión. La Asociación forma parte de la CEOE.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir