Publicidad

La aea sobre el cierre de Google News: "La LPI nació para no contentar a nadie"

google newsCon motivo de la cercanía de la Navidad y el 50º aniversario de la Asociación Española de Anunciantes (aea), ha organizado un encuentro informativo con los medios del sector para poner en común y debatir sobre algunos de los temas que mayor relevancia informativa han tenido en los últimos días como es el caso de la posible vuelta de la publicidad a RTVE así como el próximo cierre de Google News en nuestro país como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Lidia Sanz, directora de la aea y la vicepresidente de la asociación y directora de publicidad corporativa de BBVA, Rosa Menéndez han señalado a lo largo de este encuentro que la LPI “nació para no contentar a nadie” afirmando que se están estudiando cambios en el Observatorio de la Publicidad.

En este encuentro uno de los temas tratados han sido las declaraciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en relación a la propuesta no de Ley que los diputados en el Congreso del grupo popular han puesto en marcha y que deja abierta la posibilidad de una vuelta de la publicidad de a TVE. “Más que decepción, nos quedamos con ganas de saber más ya que pensábamos que en la Comisión de Control de RTVE, y en la comparecencia de la vicepresidenta se iban a ratificar las declaraciones de Montoro del 25 de noviembre sobre considerar el uso de recursos alternativos para financiar la corporación con recursos promocionales alternativos” ha explicado Sanz.

aea

“Hemos luchado por los artículos dañinos para los intereses de los anunciantes y nos gustaría que hubiera un consenso como en otros países y pudieran llegar a un acuerdo en beneficio de todos. Si en otros países se ha conseguido sería bueno abrir un debate para llegar a estos acuerdos” ha explicado sobre el polémico cierre de Google News en España.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación apunta sobre el próximo cierre del servicio de noticias de Google que “nuestro problema es decidir donde no queremos estar o con qué soportes no estamos cuando tienen unos targets muy cualificados y específicos y a mí me gusta más la planificación más cualificada que masiva”. “No sé si beneficiará a otros soportes pero intentaremos estar en otros soportes no solo en los masivos que otros consideran más como en el gran consumo. Es un tema de cómo quieres planificar y cómo quieres llegar a tus públicos más específicos” ha señalado.

Además dentro de este encuentro con los medios del sector la aea ha señalado que con motivo de su 50º aniversario este 2015 tendrán lugar un gran número de actos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir