Marketing y Publicidad

El cambio de nombre de la AEACP se anunciará en los próximos días

La AEACP continúa su transformación tras El Sol 2019 y anuncia un cambio de nombre

Las palabras “Comunicación” y “Publicitaria” desaparecerán con el objetivo de centrar la estrategia en “la creatividad como fuerza transformadora”.

AEACP

La Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) ha anunciado su intención de proponer a sus agencias asociadas un cambio de nombre, que prescindirá de las palabras "Comunicación" y "Publicitaria", según ha adelantado El Confidencial Digital.

El objetivo de la Asociación sería centrar su estrategia en el poder transformador de la creatividad, concepto bajo el que ha girado la última edición del Festival Iberoamericano El Sol 2019 celebrada por primera vez en Madrid y que ha dado un giro en su formato respecto a años anteriores. Entre los cambios que ha experimentado el festival, destacan la decisión de realizar el festival en horario laboral (gala incluida) y el cambio de sede. Hasta ahora, el certamen se celebraba en el País Vasco, primero en Bilbao y después en San Sebastián.

Se trata de unas medidas que forman parte del proceso de refundación del festival anunciado a finales del pasado año por la AEACP y que pretenden dar respuesta a la evolución del sector de la comunicación y, en general, los negocios en su relación con la sociedad.

Según informa El Programa de la Publicidad, la propuesta del cambio de nombre de la Asociación está prevista para el 26 de junio, día en el que se presentará a sus 27 agencias asociadas.

"Nos gustaría tener acceso a los CEOs de las marcas para explicarles el valor de nuestro trabajo", explicaba José María Rull, presidente de la Asociación de Agencias, hace unos meses. Y es que entre los nuevos objetivos de la AEACP se encuentra el de elevar el nivel de interlocución con el cliente.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir