Publicidad

LA AEAP DEFIENDE UNOS DIEZ ANUNCIOS AL MES

El estilo de la publicidad tiende a recurrir a imágenes violentas o desagradables para llamar la atención. Lo que para unos es creatividad para el consumidor o para un colectivo concreto es una ofensa, por ello más de 1.500 proyectos al año son sometidos a un control previo para evitar problemas y, aun así, la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) tiene que defender hasta diez anuncios al mes.

Según recoge el diario El País, desde la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), principal litigador contra la publicidad agresiva en España, señalan que el recurso a la violencia como arma publicitaria es cada vez más común entre los creativos españoles. Las quejas de esta asociación y las de otros colectivos han provocado que anuncios como el de Bocatta, que se burlaba supuestamente de la dureza de la vida en el campo, y Amena, en el que un autobús caía violentamente sobre unas señoras mayores, fueran retirados de la emisión.

La AEAP y los creativos españoles no sólo han de enfrentarse a estos litigios sino también a la retirada arbitraria, ante la menor queja y sin que lo ordene un juez, de los anuncios por algunos medios de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir