Publicidad

LA AEAP SUSCRIBE UN PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA CREAR LA COMISIÓN ASESORA DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES EN PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

La Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) ha firmado el protocolo de colaboración por el que se crea la Comisión Asesora de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad y en los Medios de Comunicación. El objetivo es promover una imagen equilibrada y libre de estereotipos de la mujer en la publicidad y los medios de comunicación.

La creación de esta Comisión es una de las medidas que se ha incluido en el Plan Nacional de Sensibilización contra la Violencia de Género, aprobado por el Gobierno el pasado mes de diciembre, en cumplimiento de la Ley Orgánica de medidas de protección Integral contra la Violencia de Género.

Este organismo estará presidido por la directora general del Instituto de la Mujer. La AEAP, al igual que el resto de las organizaciones firmantes, aportará un vocal a la misma.

Entre las atribuciones de la comisión están el asesoramiento al Observatorio de la Imagen Sexista del Instituto de la Mujer, la promoción de la autorregulación dentro de los sectores de la publicidad y la comunicación para el correcto tratamiento de la imagen de la mujer, la colaboración entre las entidades firmantes en acciones que contribuyan a mejorar la imagen de las mujeres y la propuesta de campañas no estereotipadas, para que sean incluidas en las candidaturas al premio institucional sobre Mujer y Publicidad “Crea Igualdad”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir