líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AECC PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER EN LOS JÓVENES

Nota de Prensa:

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) pone en marcha mañana una campaña de prevención del cáncer en los jóvenes, especialmente centrada en la mujer, a través de las tiendas Zara de toda España.

La campaña estará vigente de septiembre a abril en todas las tiendas Zara de España, y bajo el lema «Tu cuerpo es tu prenda mas valiosa, quiérelo», transmitirá seis mensajes concretos, uno cada mes, para que los jóvenes adopten unos hábitos de vida saludables: No abuses del sol, Cuida tu alimentación, Visita al ginecólogo, No abuses del alcohol, No fumes y Hazte un chequeo.

Estos mensajes se sustentan en uno de los objetivos fundamentales de la aecc; informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz con el fin de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país.

El programa llevado a cabo entre la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), y con el apoyo de Inditex es una respuesta a las evidencias científicas que constatan que una gran proporción de cánceres están relacionados con hábitos de comportamiento inadecuados. De hecho, 7 de cada 10 cánceres se podrían haber evitado, principalmente en los ámbitos referidos al tabaco, alimentación, alcohol y exposición solar.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER E INDITEX

Hasta ahora, las acciones de prevención y educación en la salud para los jóvenes, se han llevado a cabo en coordinación con ámbitos cercanos a los adolescentes, como la familia, la escuela o educadores y personal sanitario.

En esta ocasión, la aecc a través de esta campaña, pretende llevar aún mas lejos los mensajes de salud y de prevención del cáncer acercándolos a otros ámbitos de relación de los jóvenes. Para conseguir este objetivo, era necesaria una alianza importante.

A través de la colaboración con el grupo Inditex, ampliamente valorado y reconocido por este sector de la población en el campo de la moda, se refuerza enormemente la capacidad de definición y eficacia de los mensajes sobre comportamientos saludables.

JÓVENES Y SALUD

La salud no suele estar entre las prioridades de los jóvenes, ya que no tienen, como ocurre en la edad adulta la percepción de riesgo y de que el tiempo pasa muy deprisa; el organismo está en un momento de auge, y la enfermedad, igual que los problemas derivados de hábitos no saludables, se sienten, como algo muy lejano.

Por eso es importante reforzar todas aquellas capacidades que favorezcan opciones saludables, porque un hábito adquirido resulta mucho más difícil de modificar.

En palabras de Cecilia Plañiol, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, «el hecho de dirigirnos a la gente joven no significa que exista un alto porcentaje de la enfermedad en este sector de la población, si no que es precisamente en la adolescencia y en la juventud cuando se forjan los hábitos y las costumbres, por lo tanto la prevención es fundamental para educar y sensibilizar a la gente joven de los beneficios y necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer.»

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) nace en 1953 como una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer en todas sus modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan.

Para contribuir a la formación de investigadores y fomentar la investigación oncológica, la aecc creó en 1971 la Fundación Científica, que canaliza y gestiona los fondos dedicados a estos fines.

El trabajo de la aecc se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con todos aquellos sectores y entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, imparcialidad, transparencia y objetividad.

La aecc tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades.

INDITEX

Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial, con más de 1.700 establecimientos en 46 países de Europa, América y Asia, y un volumen de negocio cercano a los 4.000 millones de euros.

En 1975 abrió sus puertas la primera tienda de la cadena Zara en una céntrica calle de A Coruña. Desde entonces, su presencia se ha extendido a las más importantes áreas comerciales de las principales ciudades del mundo, y el grupo ha incorporado nuevos formatos comerciales: Pull and Bear, Massimo Dutti, Kiddy´s Class, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.

La estrategia de responsabilidad corporativa de Inditex tuvo un hito significativo en 2001 con la aprobación del Código de Conducta, que establece los principios básicos de actuación del grupo. Actualmente, Inditex lleva a cabo distintos programas de acción social en España, Marruecos, Venezuela y Perú.

El modelo de gestión de Inditex se caracteriza por su flexibilidad, rapidez y capacidad de adaptación al mercado. Inditex integra verticalmente todas las actividades del negocio de la moda: el diseño, la fabricación, la distribución y la venta en tiendas propias.

El objetivo último de los 35.000 profesionales que forman el grupo es ofrecer a los clientes de sus tiendas las últimas tendencias de la moda a un precio atractivo.

 

VOCESENLARED.COM REVOLUCIONA EL MERCADO DE LA VOZAnteriorSigueinteTODOS LOS PROVEEDORES EUROPEOS DE DIRECCIONES, DE UN VISTAZO

Noticias recomendadas