Publicidad

La AEEPP solicita que se incluya la publicidad institucional en la Ley de Transparencia

La AEEPP solicita que se incluya la publicidad institucional en la Ley de Transparencia La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha mostrado su discrepancia en la relación que mantienen los partidos políticos con la publicidad institucional, ya que ésta no se incluye entre las actividades recogidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en trámite parlamentario..

En un comunicado, la AEEPP ha manifestado su disconformidad “por la mala gestión que se hace de la publicidad institucional por parte de algunas administraciones públicas“, ya que, según aseguran, incumplen la Ley de Publicidad Institucional e “incluso la Ley de Contratos del Sector Público”. Según la asociación no hay una igualdad de trato y hay “agravios comparativos y adjudicaciones no transparentes que están causando incluso situaciones de competencia desleal en nuestro sector”.

Arsenio Escolar, presidente de la asociación, considera que los organismos públicos tienen que dar a conocer de forma periódica tanto las agencias que gestionan sus campañas como los medios y soportes en los que se ha invertido el dinero, según publica El Programa de la Publicidad.

Según el Escolar, incluir la publicidad institucional en la ley supondría una “mayor transparencia de las administraciones públicas”. Además, la AEEPP ha creado un Observatorio de la Publicidad Institucional, para obtener información de las instituciones públicas y vigilar las malas prácticas.

Esta carta viene tras la aprobación del pasado viernes, por parte del Consejo de Ministros del “Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2012” mediante el cual aseguraban la reducción en 2012 del gasto en publicidad institucional y el aumento para este 2013 a 33 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir