Publicidad

La agencia alemana Jung von Matt lanza una campaña en busca de personas "muy, muy creativas"

La agencia alemana Jung von Matt ha realizado un nuevo anuncio solicitando creativos para ampliar su equipo estrella. El anuncio prescinde de imágenes y se limita a describir el perfil "exacto" del profesional que buscan.

Un candidato que no se conforma con un premio "Gold", que lucha hasta alcanzar el "Grand Prix", que con una sonrisa convence a cualquiera y que trabaja hasta las mil, debido a su apretada agenda, esto y mucho más es lo que Jung von Matt está buscando en su nuevo creativo. El estilo de este anuncio es muy distinto, ya que elimina cualquier tipo de atracción visual y se enfoca solamente en la narración de un día como trabajador dentro de la agencia. Y es que Jung von Matt ha dcidido describir actividades típicas de un creativo espectacular, con frases como: “Mientras dibujo el nuevo logo para Mercedes Benz y anoto sobre una servilleta diálogos llamativos, pienso en enviarlos por eMail a Woody Allen”.

Entre bromas, menciona además como a este creativo le ha tocado entrevistar  a una becaria “bisexual, tatuada y pelirroja” durante 30 minutos hasta dejarla mentalmente agotada, realizar una preselección detallada forma parte de los gajes del oficio. Pero, el perfil de este creativo también muestra una conexión diaria al mundo digital cuando menciona que: “Mientras camino hacia el garaje envío tweets con mi iPhone acerca de cómo uno puede mejorar el reconocimiento de marca en Facebook (tweets que serán retweeteados por Mark Zuckerberg 12 segundos después)”. Asimismo, esta historia presenta la hora de llegada a casa de los miembros del equipo de Jung von Matt, que al parecer, es a la media noche: “Aunque luego, hay que estar muy despierto para la fiesta backstage de Rihanna y además, le escribo a Terry Richardson desde mi Blackberry”.

Esta agencia con sede en Hamburgo, ganadora del premio “Agencia del año 2011” en Cannes Lions, busca específicamente a un diseñador “muy, muy creativo” para ocupar un lugar dentro de este grupo. Una apretada agenda, varios móviles, extensos días de trabajo, pero una gran satisfacción por formar parte de eventos únicos e interesantes, es lo que Jung von Matt ofrece a sus candidatos.

A continuación les presentamos el anuncio en versión original:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir