Marketing y Publicidad

Campaña de la agencia Grow para Santa Publicita

La agencia Grow reivindica el papel de las mujeres "invisibles" que trabajan en publicidad

Este año por Santa Publicita, Grow ha proyectado la sombra de algunas mujeres que forman parte de la agencia sobre soportes de exterior en Madrid.

Santa Publicita

Con motivo del día de San Publicito, el año pasado Grow quiso dar voz a las mujeres de la industria publicitaria creando a Santa Publicita para que compartiera cartel con el popular santo. Este año y consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad, la agencia ha vuelto a apostar por esta figura para lanzar su acción especial.

Con el ánimo de poner en relieve la invisibilidad de estas mujeres que trabajan en publicidad, este 2020 Grow ha lanzado una acción de marketing de guerrilla, proyectando la sombra de algunas mujeres que forman parte de la agencia sobre soportes de exterior en la ciudad de Madrid. De esta manera, frente a los soportes y junto a la sombra, tan solo aparecen un par de zapatos.

El objetivo de Grow es "dejar patente que gran parte de la publicidad que vemos la hacen mujeres que no vemos".

Para apoyar la necesidad de este tipo de acciones, Grow recuerda que, a pesar de que el 58% de las personas licenciadas en publicidad son mujeres, tan solo ocupan el 20% de los puestos en los departamentos creativos. El porcentaje se vuelve todavía más preocupante si hablamos de puestos en la dirección creativa (14%). En dirección general, la cifra se queda en un triste 1%, según datos de Más Mujeres Creativas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Además, a través del site www.santapublicita.com desarrollado por la agencia, las publicitarias pueden donar su sombra bajo el hashtag #SantaPublicita y #MujeresInvisibles, así como solicitar una estampita de Santa Publicita.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir