Publicidad

La agencia McCann se toma la revancha contra Mad Men a través de Twitter

mccannLa exitosa serie Mad Men, ambientada en el mundo de la publicidad de los años 60 ha vuelto a hacer de las suyas y, esta vez, no ha sentado del todo bien a los perjudicados. No es raro ver en la serie marcas que existen hoy en día. Por ejemplo, en el año 2012 la serie introdujo a un cliente de la marca de coches Jaguar que pretendía hacer un trato con la agencia Sterling Cooper. En ese momento David Pryor, vicepresidente de desarrollo de marca de Jaguar aseguró ser un gran fan de la serie y sentirse orgulloso de que su marca se reflejase en un capítulo. Sin embargo, en esta última temporada de la serie la agencia McCann no parece habérselo tomado tan bien, ¿o sí?

La agencia es representada como un lugar en el que predomina el sexismo y los métodos dictatoriales de trabajo. De hecho, dos de sus personajes, Peggy y Joan salen de una reunión queriendo literalmente "prender fuego a este sitio". En el tercer episodio, "Lost Horizon", un ejecutivo de la agencia ofrece a Joan un paseo en coche como manera de disculparse por los insultos de un empleado. Sin embargo, sus intenciones iban más allá de un simple e inocente viaje.

Harris Diamond, presidente de McCann ha declarado que fue una sorpresa para ellos lo ocurrido en la temporada final de la serie "Ha sido divertido y un poco sorprendente". A pesar de esta mala imagen que se da de la agencia parecen habérselo tomado con filosofía y como la mejor defensa es un buen ataque, su estrategia se basó en comentar la serie desde Twitter, eso sí, con mucho humor. Con posts como "Hola @eshire. ¿Qué quieres saber? Estamos un poco ocupados sometiendo a nuestro nuevo staff", la agencia prefirió sacar partido a su presencia en la serie.

Aunque Mad Men no deja de ser ficción que refleja un mundo de hace 40 años y las cosas han cambiado mucho desde entonces, Diamond reconoce que el mundo de la publicidad "ha tenido sus problemas" pero también asegura "creo que todavía podemos hacerlo mejor".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir