Publicidad

La agencia que protagoniza esta serie trabaja para marcas de verdad y su publicidad es así de rocambolesca

PantteriLa televisión finlandesa vive desde hace algunas semanas un auténtico terremoto. ¿La culpable? La serie Buy This!, una especie de Mad Men aderezada con muchas carcajadas que sigue las andanzas de los empleados de una agencia ficticia.

Sin embargo, y pese a tratarse de una agencia ficticia, los clientes de esta peculiar agencia no tienen nada de ficticios, como tampoco las campañas creadas para ellos.

La agencia ficticia que protagoniza Buy This! trabaja para clientes reales como Nissan y Lidl y las campañas creadas para ellos se cuelan después en los bloques publicitarios de la televisión finlandesa.

Este rompedor concepto televisivo es fruto de la colaboración entre la productora televisiva Freematle Media Finland y la agencia TBWA Helsinki. Los anunciantes se encargan de los briefings, Freemantle asume de la producción de los capítulos de la serie, de 30 minutos de duración cada uno, y TBWA se ocupa de la creación de las campañas.

Y lo cierto es que el dúo formado por Freematle Media Finland y TBWA Helsinki funciona a las mil maravillas, en particular para esta última. Sólo 3 de los 10 anunciantes cuyos briefings se ha colado en Buy This! formaban parte con anterioridad del portfolio de clientes de la agencia.

“La serie es una herramienta estupenda para ganar nuevos clientes y espero que sus efectos positivos se dejen notar en la red de TBWA”, explica Theodor Arhio, director creativo y responsable de la división digital de TBWA Helsinki, en declaraciones a Ad Age.

“Hijas” de Mainostoimisto Huutomerkki –así se llama la agencia ficticia que protagoniza Buy This! – son dos campañas, a cual más estrambótica, para la cadena de supermercados Lidl y para la marca de regalices Pantteri.

Buy This! se emite desde el pasado mes de septiembre en la cadena privada finlandesa MTV3 y está teniendo muchísimo éxito, sobre todo entre los más jóvenes. Por eso, Freemantle Media Finland ya piensa en la expansión internacional de su criatura, que debutará próximamente en Suecia, Noruega, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir