Publicidad

Como parte de su última campaña para la compañía alimentaria

La agencia Tiempo BBDO ayuda a la abuela de Litoral a descubrir una nueva especie, los "Naturívoros"

La campaña busca ensalzar la naturalidad de los alimentos de Litoral además de la necesidad entre los jóvenes de mantener una dieta sana, saludable y equilibrada

abuela litoral

Hace ya 5 años que la famosa abuela de Litoral llegó a la gran ciudad, y desde entonces muchas cosas han cambiado. Ahora, los jóvenes son más conscientes de la necesidad de una alimentación equilibrada, y diversos movimientos se han ido consolidando como motores del cambio de sus hábitos alimenticios. Así, han cambiado el “fast food” por el “real food”, y han comenzado a alimentarse mejor.

Esta es la premisa inicial que sirve para desarrollar la nueva campaña publicitaria elaborada por la agencia Tiempo BBDO para Litoral. “Naturívoros” es un proyecto cuyo objetivo estratégico no es otro más que mostrar la naturalidad de las legumbres y los guisos Litoral, puestos en valor como parte importante de esos buenos hábitos saludables. Para acrecentar la popularidad de sus alimentos, la abuela se convierte por primera vez en una exploradora social, espectadora única de un movimiento en constante crecimiento. De esta forma, armada de paciencia y valor, se lanza a las calles de la ciudad para analizar en profundidad el conocimiento de estos nuevos jóvenes que invade todo el país.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Según indica Chantal Gallart, Supervisora de Cuentas de la agencia, “hace cinco años pusimos en marcha el actual posicionamiento de la marca “Nunca perdamos nuestras buenas costumbres” y desde hace tres estamos poniendo el foco en el público más joven. Y gracias a ese cambio junto a una importante estrategia de innovación de Litoral, conseguimos revertir una tendencia negativa. Hoy, con Naturívoros, seguimos consolidando a Litoral como una opción muy saludable dentro de nuestra alimentación diaria”.

La abuela tiene un valor inestimable para Litoral”, afirman Marc Solé y Albert Picanyol, el equipo creativo de la campaña. “A lo largo de la historia la hemos puesto en multitud de situaciones y lugares distintos, pero parece que ella (y nosotros) nos sentimos muy cómodos teniéndola en la ciudad”. En palabras del equipo, “en esta ocasión, la abuela sale a la calle siguiendo la pista de los Naturívoros, una nueva especie que solo busca comida natural y real. Y claro, de eso ella entiende un rato”.

Manteniendo la originalidad y la esencia del concepto, la campaña ha sido diseñada para adaptarse a numerosos formatos que podrán verse a través de internet y por televisión. Partiendo del spot de 45”, y llegando hasta piezas digitales producidas de forma nativa y que ayudan a construir el storytelling, Tiempo BBDO y la productora Garage Films han creado una obra publicitaria que dará que hablar.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir