líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AGEP CELEBRÓ SU XXV ANIVERSARIO Y ASAMBLEA GENERAL EN PORTUGAL

Nota de prensa:

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) ha celebrado en Estoril y Lisboa su XXV aniversario, coincidiendo con su XXV Asamblea General; varios actos a los que asistieron los presidentes de las Secciones de la AGEP, miembros de la Junta Directiva, directivos de las empresas asociadas, así como directivos de otras asociaciones y de las revistas profesionales.

El motivo de hacerlo en Portugal ha sido coincidiendo con la última edición de 10.000 ejemplares del Estudio del Mapa Profesional en Europa y las Jornadas Europeas celebradas el pasado año en Madrid, bajo el lema La empresa de publicidad en la Europa del nuevo milenio, creadas y realizadas por la AGEP y, en palabras de su presidente, Ángel del Pino, porque «Portugal es la Europa más cercana y hermana».

Esta celebración coincide también con algunos hechos relevantes relacionados con la AGEP: la concesión próximamente del Emblema de Oro y Brillantes a S.M. El Rey, la felicitación del Presidente de la Comunidad de Madrid, don Alberto Ruiz Gallardón, con motivo del XXV aniversario y el Premio Especial de Actualidad Económica, concedido por primera vez a una asociación del sector.

Sobre el tema general de Innovación y Competitividad en el Nuevo Milenio discurrieron los actos de la Asamblea General y de las Jornadas profesionales, llevadas a cabo en el Hotel Palacio de Estoril y en las que participaron Fernando Basterreche, director gerente de Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid; Robert Rodergas, presidente del Gremi; Javier Barón, director general de Infoadex; Antonio Ruiz y Carmen Montero, presidente y consejera delegada de Mediaedge Cía; Antonio Alonso, director general de Viacom Outdoor; Miguel Ardisana, director de publicidad de medios audiovisuales de Novomedia; Juan Carlos Falantes, director general de Gisbert; José María Cabrera, gerente de Publipost Absolut y Rafael García Plata, director general de Alcandora, además del presidente y los directivos de la AGEP.

En el acto de la asamblea se renovaron los cargos de la Junta Directiva. Fue reelegido en su cargo, por unanimidad y por otros cuatro años, el actual presidente Ángel del Pino y el vicepresidente Augusto Macías. A su vez, fueron elegidos Juan Carlos Falantes como presidente de la sección de Agencias de Publicidad y Alberto de Zunzunegui, vocal de la sección de Exclusivas de Medios. Fueron reelegidos en sus cargos José Manuel Rodrigo, presidente de la sección de Exclusivas de Medios, Rafael García-Plata, presidente de la sección de Agencias de Publicidad Médico-Farmacéutica y los vocales Carmen Galera, José Pedro López Saborit y Fernando González Lahiguera.

Durante el acto de las Jornadas Profesionales del XXV aniversario, inaugurado por el vicepresidente de la Asociaçao Portuguesa de Empresas de Publicidade y Comunicaçao (APAP) y clausurado por el director de dicha asociación, se firmó un protocolo de colaboración entre las dos asociaciones, la AGEP y la APAP, el segundo que firma la Asociación de Madrid, después del reciente acuerdo con la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV).

A la cena de clausura, que se celebró en el Museo Militar de Lisboa, asistió el asesor y consejero del alcalde de Lisboa, D. Rui Clafate, en representación del presidente de la Cámara Municipal, quien dirigió unas palabras a los asambleístas y posteriormente se procedió a hacer entrega de emblemas y placas de plata conmemorativas del XXV aniversario.

NOTICIAS RELEVANTES DEL XXV ANIVERSARIO:

– Entrega del Emblema de Oro y Brillantes, en una próxima audiencia, a S.M. El Rey con motivo del XXV aniversario.
– Felicitación del Presidente de la Comunidad de Madrid a la asociación con motivo de su XXV aniversario.
– Participación del Asesor Consejero del Alcalde de Lisboa en la cena de clausura del Museo Militar de la ciudad.
– Reelección del actual presidente de la AGEP, Ángel del Pino, para otro mandato de cuatro años.
– Renovación de cargos de la Junta Directiva de la AGEP.
– Firma del protocolo de colaboración entre la Asociaçao Portuguesa de Empresas de Publicidade y Comunicaçao (APAP) y la AGEP.
– Coincidencia con la concesión del Premio Especial de Actualidad Económica a la AGEP.

 

DESCUBIERTO NUEVO TRUCHO BRASILEÑO EN CANNESAnteriorSigueinte TGI ESPAÑA ALCANZA UN ACUERDO DE COLABORACION CON MOSAIC IBERIA

Noticias recomendadas