Publicidad

La "anemia" del copy se cura con estos ocho consejos

La "anemia" del copy se cura con estos ocho consejosPara ser un buen copy se necesitan muchas ganas de jugar con las palabras y una gran capacidad para transformar las cualidades del producto anunciado con textos sexys y atractivos para el consumidor. Sin embargo, como todas las profesiones creativas, los copys sufren también “bajones” y tales “bajones” se traducen después en textos “anémicos”, sin fuerza para la audiencia. No obstante, no desespere porque la “anemia” del copy tiene cura con los consejos que enumera a continuación Michel Fortin en Design Taxi:

1. Siga la regla de las 3 C, exprese lo que quiere decir con claridad, con convicción y con creatividad.

2. Sea entusiasta. Sea enérgico. No tenga miedo de mostrarse emocionado por aquello que está escribiendo. Al fin y al cabo, su trabajo como copy consiste en transmitir su emoción a las mentes de los lectores.

3. Utilice palabras, frases y expresiones que puedan traducirse en imágenes lo más vívidas posible. De esta manera, logrará que sus palabras prendan la mecha de la acción en el consumidor de manera casi instintiva.

4. Dé nombres específicos a aquellos valores que quiere poner en negro sobre blanco. Y a la hora de hacerlo no se olvide de conectarlos con las necesidades de la audiencia. Tenga en cuenta que sus textos deben cumplir siempre la función de hacer sentir importante al público y lograr, cómo no, que éste los entienda.

5. Evite palabras y expresiones como “mejor”, “más rápido” y “más barato”. Huya de las generalidades y de las palabras grandilocuentes en sus textos.

6. Trate de ser lo más específico posible en sus textos. De esta manera, minimizará la posibilidad de que el consumidor se siente después engañado.

7. Sea emocional. Al fin y al cabo, a la hora de comprar la gente se guía por las emociones.

8. Rehúya el lenguaje enrevesado y complejo. Utilice el mismo lenguaje que emplea la audiencia para redactar sus textos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir