Publicidad

La Antorcha Humana de "Los 4 Fantásticos" cobra vida en forma de dron y sobrevuela Nueva York

dron antorcha humana los cuatro 4 fantasticos¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Eso se debieron preguntar los neoyorquinos cuando vieron a un dron humano ardiendo volando el cielo de la ciudad.

Se trata de la última hazaña puesta en marcha por la agencia de vídeo viral Thinkmodo -que tiene un don para las acrobacias más extrañas- para promocionar la película “Cuatro Fantásticos”, que esta semana llegará a las salas de Estados Unidos (en España se estrenará el próximo 15 de agosto).

Thinkmodo creó su versión dron de la Antorcha Humana, uno de los protagonistas de la famosa saga, para que iluminara las calles de Nueva York.

Pero en realidad, esta peripecia se llevó a cabo en un entorno muy seguro, en la Academia de bomberos del Condado de Nassau, uno de los espacios más seguros de la ciudad. Para alcanzar la perfección, hizo falta mucha investigación pirotécnica, y en el set llegaron a participar hasta 10 bomberos para controlar la escena, junto a los profesionales que manejaban el dron.

“Sabíamos que era arriesgado, pero teníamos completa fe en el equipo con el que hemos trabajado y en los bomberos locales en la instalación, que convirtió en su prioridad mantener todo y a todos a salvo”, explica Michael Krivicka, cofundador de Thinkmodo. “Hemos elegido el lugar más seguro, una instalación de entrenamiento de fuego, que está diseñada con el propósito de quemar cosas y extinguir el fuego”.

La idea vino a raíz de un vídeo anterior de Thinkmodo que realizaron para promocionar “Chronicle”, el anterior largometraje de Josh Trank, director de la nueva entrega de “Los 4 Fantásticos”. Pero la agencia necesitaba llevar su último truco a un nivel superior, y en sólo cinco semanas, agregó el fuego en la ecuación. “Realizamos un montón de pruebas porque teníamos que encontrar el material adecuado para hacerlo”, dijo Krivicka. “Un técnico especial pirotécnico tuvo que encontrar la manera de cubrir el dispositivo para que se quemara mientras la forma humana se viese bien (en lugar de tener el aspecto de una gran bola de fuego)”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir