Publicidad

La App Store de Apple, reflejo del preocupante (y creciente) interés por el ad blocking

La App Store de Apple, reflejo del preocupante (y creciente) interés por el ad blocking

Los peores temores de la industria publicitaria se han confirmado. Apple ha lanzado al mercado su nuevo sistema operativo iOS 9 para sus dispositivos móviles. Este permite a los usuarios utilizar las extensiones para bloquear contenidos entre los que por supuesto encontramos la publicidad a través de su navegador Safari.

Desde que hace ya algunos meses se conociese la noticia de la nueva apuesta de la compañía de la manzana, han sido muchos los “marketeros” que han mostrado su incomodidad ante la misma. Con ciertos tintes apocalípticos han dejado claro que el nuevo sistema operativo de Apple podría significar el inicio de una nueva era en la que los usuarios adquieren un mayor poder en lo referente al temido bloqueo de la publicidad móvil.

Lo peor de todo es que los pronósticos efectuados por estos y de los que se han hecho eco de forma constante los medios de comunicación podrían no alejarse del todo de la realidad. Recientes análisis y estudios sobre la tienda de aplicaciones de Apple han revelado que, al menos, existe un cierto interés entre los usuarios por este tipo de apps.

Recode ofrece una información bastante interesante: “Peace, una aplicación para el bloqueo de anuncios (2,99 dólares) desarrollada por el ex ingeniero de Tumblr, Marco Arment, se encuentra actualmente en el primer puesto de las apps pagadas de iOS”, según recogen desde Adage.

Esta app se ha mantenido desde que Recode publicase la información el pasado 17 de septiembre. La alarma se enciende al ver que otras aplicaciones de similares características están escalando puestos. Son los casos de Purify que ocupa la tercera posición seguida por Crystal, la popular y temida app desarrollada por Dean Murphy. Un poco más abajo, en el decimotercer puesto nos encontramos con Blockr.

Los datos están ahí y reflejan, por el momento, un alto interés de los usuarios en estas apps que permiten el bloqueo de la publicidad móvil. Sólo el tiempo dirá si este auge se debe a la curiosidad inicial. Algo que no resultaría extraño si tenemos en cuenta que las listas de las aplicaciones más vendidas de Apple son bastante volátiles

Lo cierto es que algunas de estas apps ya se encontraban disponibles para iPhone antes del lanzamiento de iOS 9. Desde Adage señalan que aunque estas apps no gozaban de mucha popularidad algunas de ellas han irrumpido con fuerza en el ranking de las 500 aplicaciones más descargadas a lo largo de los últimos 90 días. Ahora tan sólo queda esperar para comprobar si estamos ante una tendencia pasajera o si realmente se abre un nuevo frente para la ya atacada industria publicitaria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir