Publicidad

P&G: de los anuncios a las películas

La apuesta publicitaria de P&G, a medio camino entre los anuncios y el cine

Marc Pritchard, CBO de P&G, ofrece detalles sobre el nuevo enfoque publicitario de la compañía basado en la calidad del contenido e historias cinematográficas.

P&GPara seguir siendo después de muchos años uno de los anunciantes líder a nivel mundial hay que apostar por la innovación. P&G ha asumido esta premisa a rajatabla aplicándola a su publicidad en constante reinvención.

El nuevo rumbo de la estrategia de la compañía apunta a un formato híbrido entre el cine y la publicidad. “Los anuncios necesitan una revisión en muchos sentidos, por ello estamos explorando colaboraciones creativas y diferentes géneros para crear películas”, destaca Marc Pritchard, CBO de P&G al medio The Drum.

En esta línea se construye Queen Collective, el proyecto más reciente de la multinacional. Se trata de una docuserie realizada junto a Tribeca Studios y protagonizada por la actriz Queen Latifah cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres en la dirección de cine y que se emitirá a través de Hulu.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Esta idea se aleja de la publicidad tradicional para apostar por “un nuevo nivel de creatividad” que, a ojos de Pritchard demanda la industria especialmente ante el crecimiento exponencial de las OTTs que elevan los estándares de calidad también en la industria publicitaria.

Las reglas sobre los formatos publicitarios se difuminan cada vez más. Ya no se trata de duración sino de contenido, de “cuánto tiempo se necesita para crear una buena historia”.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir