Publicidad

La ASA censura la provocativa American Apparel

La polémica ha vuelto sobre una de las marcas más controvertidas en términos publicitarios de los últimos tiempos, American Apparel. A través de una combinación de estética sensual y sexual en sus anuncios, con poses provocativas, actitudes infantiles o comportamientos de voyeur American Apparel ha encontrado su marca personal convertida en un reclamo para el público.

El problema es que hay una delgada línea entre lo políticamente correcto y lo meramente sexual que la firma de ropa ya ha sobrepasado en varias ocasiones y que ha hecho que los responsables de American Apparel sufran algún que otro quebradero de cabeza. Por eso, la agencia británica de control de la publicidad, la Advertising Standards Authority (ASA) ha censurado uno de sus últimos anuncios por retratar a una modelo, que parece una menor, en una actitud demasiado sensual.

Desde la compañía se han defendido asegurando que la modelo tiene 23 años y es la novia del fotógrafo. Además, afirman que acatarán esta decisión, aunque reconocen que no van a cambiar la forma de entender la estética de sus anuncios.

Pero el caso de American Apparel no es el primero que trasciende el mundo de la publicidad y llega a los medios sólo en este año. Este mes de octubre las pestañas de Natalie Portman para Dior no pasaron la criba de la ASA. Otros casos son el de la utilización de azafatas en ropa interior para lanzar una campaña de Ryanair, que fue denunciada por sus trabajadores; la campaña de zapatos de Brian Atwood por considerarse ‘indecorosa’ en Estados Unidos, o incluso Madonna, por la excesiva carga erótica del anuncio de su perfume y ‘Opium’, considerado uno de los perfumes con mayor carga erótica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir