Publicidad

La ASA desestima la demanda contra Marks & Spencer por "degradación" de las mujeres

La Advertising Standards Authorithy (ASA), organismo que regula la publicidad, ha desestimado las protestas de los consumidores sobre un anuncio de lencería provocativo que mostraba a una modelo en ropa interior por considerar que la imagen no era demasiado explícita o degradante para las mujeres.

El organismo de control, señaló que la campaña había sido diseñada para mostrar las prendas “de la mejor forma posible”. De esta forma, Marks & Spencer se libra de la batalla legal.

La protagonista del anuncio, la modelo Rosie Huntington-Whiteley, que ya trabajó antes para la británica Burberry, ha sido una buena elección, ya que las ventas de lencería de la marca han aumentado.

En una versión del anuncio desarrollada para televisión, la modelo mostraba su espalda y gran parte del trasero a los espectadores.

En un comunicado, la ASA ha afirmado que “Marks & Spencer declaró que el propósito de la campaña no era mostrar lo sexy que era la modelo, sino dar a conocer el producto de la mejor forma posible”.

 

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir