Publicidad

La ASA prohíbe la emisión de un anuncio de la Wii U de Nintendo por publicidad engañosa

La ASA (Advertising Standards Authority) ha prohibido un anuncio de la consola Wii U de Nintendo después de recibir quejas en las que se afirma que la función que permite cambiar el juego de la pantalla del televisor al controlador GamePad no es una función universal como da a entender el spot, sino que está limitada a algunos juegos.

En el spot, creado por Karmarama, se afirma que cuando alguien quiere ver la televisión mientras está en mitad de una partida, es posible hacer las dos cosas y que todo el mundo esté contento. Algo que para la ASA es confuso, a pesar de que Nintendo ha tratado de defenderse asegurando que en el anuncio sólo se muestran las capacidades funcionales de su hardware. La compañía también ha asegurado que en su campaña también se han mostrado otras funciones que varían de juego a juego y que los consumidores entienden que éstas no están presentes en todos.

“La ASA considera que está claro para los consumidores que muchas de estas funciones no estarían disponibles en todos los juegos. De todas formas, consideramos que la opción de cambiar el juego al controlador GamePad podría estar disponible en todos los juegos, y como se trata de una nueva consola los consumidores no saben si esto es algo específico para algunos juegos o una función general de la consola”, explicaba el veredicto de la ASA. “En este contexto, el anuncio debería haber aclarado que esta función no estaría disponible en todos los juegos. Dado que no es así, hemos concluido que el anuncio es engañoso”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir