líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA ASOCIACIÓN DE ANUNCIANTES RECOMIENDA RESTRINGIR LA PUBLICIDAD EN TV

La AEA (Asociación Española de Anunciantes) está recomendando a sus socios -responsables de más del 70% de la inversión publicitaria- que utilicen menos la televisión en sus campañas debido a la subida de tarifas en los últimos meses. Según Enrique Sanz y Juan Ramón Plana en declaraciones a El Mundo «las tarifas están creciendo muy por encima de la economía y, al mismo tiempo, está disminuyendo la eficacia de la publicidad en TV por la saturación de anuncios».

De acuerdo con la AEA las tarifas han subido hasta un 40% en el último año y medio, con el handicap de que también ha aumentado la presión publicitaria (casi un 2% sobre 1999). El motivo: las cadenas de TV saben que siguen siendo la primera opción de los grandes anunciantes -ver ingresos por publicidad en televisión en 1999 aquí-, se aprovechan de la limitación de canales nacionales y han sacado tajada del tirón obtenido durante este año por algunas fórmulas televisivas (véase Tele 5).

Desde la AEA se demandan más cadenas en abierto, lo que sucederá antes de finales de año con la concesión de dos nuevas licencias.

 

BIG BROTHER II MUEVE MILLONESAnteriorSigueinteCADA HOGAR GASTÓ UNA MEDIA DE UN 7,08% MÁS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Noticias recomendadas