Publicidad

LA ASOCIACIÓN DE EEUU PARA LA DIABETES SE SOMETE A UN DEBATE ÉTICO SOBRE LAS EMPRESAS QUE LA PATROCINAN

La Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA) ha dejado de firmar numerosos acuerdos de patrocinio millonarios con empresas de alimentación, que venden alimentos y bebidas hipercalóricas.

Las empresas pagaban para asociarse con la ADA, una respetada autoridad en alimentación saludable. En tanto, la asociación necesitaba dinero para financiar su batalla contra la diabetes tipo 2, que va unida a la obesidad. Pero el año pasado, la ADA empezó a recapacitar sobre su modo de obtener dinero de las empresas, en especial de aquellas que venden alimentos con no muy buena reputación a ojos de organizaciones de salud.

Por ejemplo las galletas de crema de limón sin azúcar Snackwell´s de Nabisco tienen casi tantas calorías como algunas galletas azucaradas. Hasta hace poco la caja llevaba un logotipo de ADA, anunciando así que la galleta era un “orgulloso patrocinador” de la altruista organización de diabéticos.

Especialmente preocupante es un patrocinio de tres años de CadburySchweppes, el mayor repostero mundial. De acuerdo con ese contrato, Cadbury se promociona en diversos ámbitos como patrocinador de la ADA, y tiene permiso para utilizar su logotipo en productos como sus refrescos DietRite, el té sin edulcorante Snapple y en la salsa de manzana Mott, entre otros productos. Son muchos los que opinan que esta afiliación ha ayudado a Cadbury a presentarse como una empresa concienciada, pese a surtir a las tiendas de alimentos azucarados y calóricos como DrPepper y el CadburyCreamEgg.

A lo largo de los años, la asociación ha firmado contratos con más de una docena de empresas alimentarias, como Campbell´s, GeneralMills y CocaCola. Estas empresas financiaban la campaña de salud de la ADA y eran reconocidas como patrocinadores.

Muchos opinan que la asociación debería evitar aquellas empresas que pudieran dañar su imagen por los productos o servicios que ofrecen, o por su reputación.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir