Publicidad

La AUC quiere regular los anuncios de contactos en la prensa

La AUC quiere regular los anuncios de contactos en la prensaLa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha emitido un informe donde declara que es posible regular los anuncios de contactos en la prensa, de manera que se ajuste su contenido y se limite su tamaño y formato. Además, se podría también implantar la obligación de autorizar la publicación de los anuncios.

La legislación vigente regula y establece la autorización previa de esta publicidad cuando afecte a la protección de valores y derechos legalmente reconocidos.

La asociación recuerda que hay sectores cuya legalidad comercial está reconocida y su publicidad se encuentra restringida o prohibida, como es el caso del tabaco, las bebidas alcohólicas, etc. En el informe añade, según El Mundo, que la “regulación como publicidad de determinados bienes o servicios permitiría a las autoridades reglamentar las comunicaciones comerciales sobre contactos sexuales de un modo tan restrictivo como se considere conveniente”.

Finalmente, la AUC indica que si se estableciera dicho marco legal, sería entonces posible un sistema de regulación voluntaria o corregulación como, por ejemplo, mediante servicios telefónicos de tarificación adicional.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir