líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AUDIENCIA NO LO ES TODO PARA LOS GRANDES ANUNCIANTES

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio realizado por el Consorcio Nacional de Televisiones Autonómicas, Locales, Digital y Cable de España revela que el descontento generado por la saturación de publicidad en la televisión no es un tema que afecte sólo al telespectador, sino que también preocupa a los grandes anunciantes.

Algunas cadenas contratan cada mes cerca de dos millones de euros menos destinados a la publicidad, ya que según los datos del estudio, la publicidad emitida con los programas de calidad, de interés cultural e informativo tienen mucha más eficacia y son más recordados. Los espacios publicitarios de 12 a 15 minutos apenas mantienen la atención del espectador, que cambia fácilmente a otra cadena con el mando a distancia.

Debido a esto, las grandes marcas piden a las agencias más calidad en los espacios donde incluyen sus comerciales. Esto ha generado que se preste atención a otros factores además de la audiencia, que tradicionalmente era el único factor mensurable. Así recuperan importancia otros factores como recuerdo de los anuncios o la segmentación de colectivos específicos.

Los resultados destacan también el éxito de la publicidad o patrocinio que aparece al comienzo de los programas, así como el del «patrocinio de la producción».

 

¡A TODA MÁQUINA!AnteriorSigueinteLA ALIANZA ENTRE BURGER KING Y MRS. HILTON SE TAMBALEA

Contenido patrocinado