líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"LA BAJADA EN LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD EXTERIOR NO HACE JUSTICIA A SU DESARROLLO", A. MORALES

Redacción

Escrito por Redacción

La Asociación Española de Publicidad Exterior presentó en Estepona su nueva web y nueva imagen corporativa en las XVIII Jornadas de Publicidad Exterior. Según informa El Programa de la Publicidad Ana de Castro y Susana Bullido de Coca Cola, así como Luis Fernando Ruiz Bedoya responsable de desarrollo de negocio y representante del BBVa en AEDEMO, fueron algunos de los anunciantes más beligerantes en favor del sector exterior y su alta calidad de ROI y medición.

Otra de las ponencias estelares fue la de José Antonio Miranda, jefe de proyectos de ZenithMedia, quien asegura que «el dinero no está en las marcas o anunciantes, sino en el consumidor, y por tanto toda inversión es poca para conocerlo mejor, ya que el consumidor hace lo que le da la gana». Marta Bilbao, directora general de Clear Channel demostró que invertir en publicidad en el medio exterior de Centros Comerciales aumenta las ventas casi un 20 % más que si no se cuenta con ellos.

En declaraciones al Programa, el presidente de AEPE, Antonio Morales, asegura que «el problema que tiene la publicidad exterior es que depende de un esfuerzo redoblado de las creatividades para realzar el medio, pero también de poner herramientas en manos de la agencias tanto de medios como creativas para que la creatividad que tengamos en nuestros soportes sea la mejor y esto redunde en mejores índices de notoriedad y rentabilidad a la hora del medio, porque el retorno que podemos ofrecer al cliente no es directamente el de la venta sino el de memorabilidad de sus campañas, salvo que se incorpore la venta directa con herramientas auxiliares de tipo promocional como descargarse códigos ‘bidi’ de descuento o pequeños concursos, vía bluetooh, aunque aún se hace de modo meramente testimonial, muy esporádicamente».

Por otra parte, Morales considera que «la bajada de inversión en el medio exterior de un punto según la foto estática de InfoAdex no hace justicia al desarrollo que el medio ha realizado a los largo de los años. Hemos podido perder algo de la inversión, pero hay que tener en cuenta que ha sido un año en que somos el medio que menos decrece y que es un año en que se ha incorporado el monomedia revistas».

 

SÓLO INTERNET Y EL MÓVIL SE SALVARÁN DE LA CAÍDA DEL 13,2% DE LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteTESCO SE PASA AL SECTOR BANCARIO

Contenido patrocinado