Publicidad

LA BANCA ESPAÑOLA Y EL MERCHANDISING SE DAN LA MANO PARA AUMENTAR SUS BENEFICIOS

La banca española está buscando vías alternativas para ser más competitiva y la nueva estrategia pasa por robarle clientes a sus vecinas, y todo por un más o menos lujoso regalito. El motivo de esta competencia casi desleal es la crisis motivada por la falta de liquidez disponible.

La mayoría de los consumidores no se sienten realmente vinculados con sus entidades financieras, así que la infidelidad en estos términos es algo relativamente sencillo. Las acciones van encaminadas a captar domiciliaciones de nóminas de un importe mínimo, durante un plazo medio de dos años obligatorios y a cambio el cliente recibe un interesante producto, bajo penalizaciones si se salta alguna norma del acuerdo, por su puesto.

La apuesta por fidelizar a los clientes mediante la nómina es, según los expertos, porque es lo que más vincula al cliente con su banco. Bancos grandes, como Banesto o BBVA, como otros más pequeños, como Caixa Galicia o Caja de Ahorros del Mediterráneo, son algunos de los que se han sumado a esta última tendencia.

Banesto, por ejemplo, ha fijado unas condiciones de un mínimo 30 meses de permanencia con la nómina y dos recibos a cambio de un portátil. Ya llevan conseguidas 100.000 domiciliaciones desde que pusieran en marcha su campaña publicitaria con Rafa Nadal. Eso sí, que nadie olvide leer la letra pequeña: el coste del envío del ordenador son 98 euros y si alguien se da de baja antes de tiempo deberá abonar 300 euros por el pc.

La promoción de BBVA, que cuenta en su haber con 2,5 millones de domiciliaciones de nóminas y pensiones, es muy atractiva y está teniendo un desarrollo favorable. Consiste en ofrecer seis viajes de ida y vuelta a cualquier destino de Europa, España o África si se domicilia la cuenta y dos recibos durante tres años.

Otros obsequios que ofrecen las entidades son un navegador GPS, un IPOD 4Gb entre otras opciones dependiendo del importe o un televisor LCD de plasma, de la Caja Ahorros del Mediterráneo, Caixa Galicia y Banco Popular respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir