Publicidad

La batalla por la factura de la luz salta al frente publicitario

FACTURA--300x322La particular guerra de las eléctricas se libra también en el terreno publicitario. Tras invalidar la CNMV la subasta de la luz la pasada semana, las compañías eléctricas han querido mostrar su malestar vía publicidad para explicar a los consumidores cómo es realmente su factura de la luz y hacer recular al Ministerio de Industria que dirige José Manuel Soria.

Ha sido Iberdrola la primera en recurrir a la publicidad. En un anuncio publicado en prensa, la compañía desglosa la factura de la luz para hacerla más transparente. En ella, la eléctrica señala que de los 51 euros de la factura mensual, tan sólo 19 corresponden a la energía kWh consumida. El resto, unos 32 euros, serían costes ajenos al suministro eléctrico.

Pero la cosa no queda ahí. La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) también ha querido apostar por la publicidad. Con un anuncio con un billete de lotería con el número 26.000 (millones del déficit tarifario), la asociación explicaba que "el oligopolio eléctrico tiene suerte en Navidad y siempre, gracias a las sobre-retribuciones a la energía hidráulica y nuclear, parece que le tocará la lotería todos los días"

imagen-electricas--644x362

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir