Publicidad

La serie es una nueva e inusual versión del clásico Drácula

La BBC despliega unos carteles inmersivos donde las estacas sangrientas y las sombras son los protagonistas

La cadena británica promociona de esta original forma el lanzamiento de su serie Drácula, que ya se puede ver desde el día 1 de enero en su plataforma

La cadena británica BBC quiere marcar de manera significativa la llegada de la serie Drácula a sus pantallas y, por ello, ha construido unos carteles especialmente diseñados para la ocasión, donde las estacas sangrientas y las sombras inquietantes desempeñan un papel principal.

Con el fin de asegurar el éxito de esta espeluznante historia, que nos trae una nueva e inusual versión de la conocida novela de Bram Stoker y que ha sido creada por Mark Gatiss y Steven Moffat (Sherlock), la BBC ha instalado dos vallas publicitarias en Londres y Birmingham. En ambas, no se muestra directamente al conde en persona sino que, a través de un ingenioso juego de sombras y estacas, se le ve emerger como si un fantasma inquietante.

Por el día, los transeúntes que se fijen notarán que los carteles son apuñalados con estacas. Sin embargo, al caer la noche, se encenderá una luz lateral que revelará a los espectadores cómo esas mismas estacas han sido colocadas con la mayor de las intenciones, ya que las sombras que proyectan recrean el rostro del sediento villano de la serie.

Además, para realzar aún más el mensaje del cartel, debajo del mismo se ha colocado una caja donde se puede leer "romper en caso de vampiros", dentro de la cual hay una estaca de madera bien afilada y lista para apuñalar.

"Nuestra campaña para Drácula, deja al público sin ninguna duda de que pueden esperar algo fresco e inesperado de esta extraordinaria adaptación del clásico de los vampiros"

"Nuestra campaña para Drácula, deja al público sin ninguna duda de que pueden esperar algo fresco e inesperado de esta extraordinaria adaptación del clásico de los vampiros", ha dicho Olly Harnett, creative head de BBC Creative.

Por su parte, Chris Hooper, head of marketing en BBC One, ha comentado: "Viniendo de los creadores de Sherlock, esta versión de Drácula está llena de humor oscuro y fanfarronería de estrella de rock. Queríamos que nuestra campaña reflejara la visión fresca de Steven y Mark sobre un personaje clásico, así como que cada elemento ha sido diseñado para sorprender".

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir