Publicidad

LA BBC SE NIEGA A EMITIR UN SPOT DE AYUDA HUMANITARIA A GAZA

El conflicto entre Israel y Palestina llega a la publicidad. El director general de la BBC, Mark Thompson, se niega a emitir un anuncio de ayuda humanitaria a Gaza. Su argumento: la imparcialidad del medio. Mantiene su postura a pesar de la oposición de la opinión pública británica y el apoyo de la campaña de 60 parlamentarios. Thompson mantiene que la cadena pública no dará la impresión de estar “respaldando a uno de los bandos”.

El spot incluye imágenes de los bombardeos israelíes y lo presenta una coordinadora que agrupa a 13 ONG británicas especializadas en proporcionar ayuda rápida en conflictos bélicos y situaciones de emergencia. La BBC justifica su decisión diciendo que la emisión del vídeo pondría en solfa el sagrado principio de imparcialidad, espina dorsal de la cadena, según informa El Mundo.

A favor de la emisión del spot están los parlamentarios británicos. El diputado laborista Richard Burden ha manifestado que cerca de 60 parlamentarios están dispuestos firmar una petición parlamentaria para que la emisora pública siga los pasos de las principales cadenas, que emitirán esta noche el llamamiento de la ayuda. “Creo que hay una gran preocupación” por la posición de la BBC, ha agregado el diputado. De hecho, como la propia BBC reconoce, la institución pública ya ha recibido quejas de un total de 11.000 espectadores.

Otras cadenas también se habían negado a emitir el spot, pero ya han rectificado. Channel 4, ITV y Channel 5 han dicho que lo emitirán. No lo hará tampoco Sky News, argumentando lo mismo que la BBC.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir