Publicidad

La belleza natural de la mujer, en el epicentro de la última campaña de Silk'n

ImprimirDesde hace tiempo el marketing enfocado a los productos para la mujer (belleza, ropa, alimentación, etc) se centra y empatiza mucho más con la realidad. Atrás quedo el tiempo en el que los cuerpos y caras perfectas eran el centro de la publicidad, la nueva era, la de las mujeres de a pie, se ha instaurado en la publicidad. En este sentido son referencias las campañas de Dove y Nike optimizando tanto la imagen como las ventas.

La última campaña que se suma a esta tendencia es "La belleza de una vida real", de la multinacional Silk'n, que va un poco más lejos y se centra en una de las principales preocupaciones de las mujeres de hoy en día, no llegar a todo. De esta forma le da un giro a los estereotipos que durante años se ha vendido en campañas publicitarias dirigidas al público femenino. Silk’n entiende que la perfección y la belleza de una mujer está en aquellas que no tienen por qué llegar a todo en el plano laboral, familiar, social… La empresa Silk’n es el principal fabricante tecnológico especializado en el desarrollo de dispositivos de belleza para uso doméstico.

De esta original forma la campaña pone de relieve la frustración y decepción que supone encontrarse frente a la realidad de no poder alcanzar aquellos patrones establecidos que la sociedad exige a las mujeres. Sin embargo, también muestra cómo la propia percepción de una misma juega una mala pasada “¿Qué piensan de ti las personas que mejor te conocen?” Dicha pregunta encierra una llamada final, una invitación a que cada mujer se dé una oportunidad a sí misma. 

Desde Onda Mediaplan, la agencia creativa que ha desarrollado la campaña, son conscientes que el futuro de la publicidad pasa por conectar emocionalmente cada vez más con el público y destacan que “no se trata de alcanzar un canon de belleza, sino de disfrutar, cuidar y apreciar su físico dentro de una vida real y de esta manera, descubrir la auténtica belleza”. Las mujeres del siglo XXI son madres, hijas, hermanas, trabajadoras… y los límites en cuanto a tiempo y recursos han hecho casi imposible llegar a la aspirada perfección. De este modo, la marca holandesa pone de relieve el proceso para la democratización de la belleza al que ha contribuido de forma significativa con sus distintos productos. Silk’n ha trasladado a toda mujer el derecho a sentirte una mujer bella cuándo quiera, cómo quiera y dónde quiera. “Actualmente las mujeres no tienen tiempo para dedicarse a ellas mismas, sin embargo, queremos mostrar que cada mujer tiene una belleza natural intrínseca y reivindicar el derecho a sentirte bien consigo misma”, aclaran desde la agencia de publicidad.

La tendencia existe aunque no tan extendida como puede parecer ya que la mayoría de la publicidad sigue siendo tan aspiracional como siempre con independencia del perfil del público al que nos dirigimos. Lo cierto es que este giro en planteamiento del mensaje publicitario irá en aumento y ello es debido a que los clientes han dejado de ser un target objetivo, una diana para las marcas y convertirse en lo que siempre han sido, personas reales con emociones, preocupaciones y características físicas que pueden distar de los cánones sociales pero que les convierten en personas maravillosamente imperfectas y reales. “Es el momento de mostrarnos a nuestros clientes por medio de la empatía, la cercanía, la credibilidad y la fidelidad de forma que conectemos más con el corazón”, afirman desde Silk’n.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir