Marketing y Publicidad

La estrategia de ajedrez protagoniza la nueva campaña de Hennessy

La brillante mente del primer maestro de ajedrez negro se descubre en esta campaña de Hennessy

La marca de coñac, Hennessy, vuelve a apostar por los personajes más audaces en su nueva campaña de "What's Your Wild Rabbit?", en esta ocasión con un spot dedicada a la increíble mente de Maurice Ashley

ajedrez

Hay personas que tienen habilidades destacables, que llaman la atención y acaban siendo famosas por hacer aquello que aman. Y lo más importante, perduran en el tiempo. Uno de ellos es Maurice Ashley, un estadounidense que hizo historia en el año 1999 y que todavía es recordada. En esta época se convirtió en el gran maestro de ajedrez negro del mundo.

Este tipo de personas no tardan en ser usadas para comparar losvalores con las marcas. Hennesy ya lo había hecho antes, en su campaña más amplia que lleva desde 2011. En esta ocasión ha contado con el talento creativo de Droga5 para su lanzamiento de la campaña "What's Your Wild Rabbit?". La marca de coñac aprovechó este tipo de personajes audaces y que exploraban que les impulsaba hacia el éxito.

En esta ocasión, la película de cinco minutos titulada como "Maurice Ashley and the Black Bear School", narra la historia de cómo Ashley se enamoró del ajedrez cuando era joven. Así consiguió ser el primer negro dentro de esta competición que tiene 1.000 años. En esta ocasión muestra a Ashley aprendiendo sus capacidades entre otros hombres negros en un club de ajedrez llamado Black Bear School. Los detalles están cuidados meticulosamente para recrear el momento usando archivos fotográficos y entrevistas con los miembros supervivientes. Además, en el spot aparece un graffiti original de los 90 al fondo, que le da más realismo, además de que partes de la película fueron filmadas con cámaras de la época.

ashley

La música también tiene protagonismo en la campaña, especialmente en la narración de la misma. Cuentan con la participación de la estrella de hip-hop, Nas. El creativo describe el ajedrez como un arte que requiere un superior intelecto, donde Ashley impulsa sus propios límites del potencial de su mente y se enfrenta en una competición consigo mismo. "Never Stop. Never Settle" se convierte así en el slogan de Hennessy, mientras ponen el foco en que la paciencia no es una virtud, sino un arma.

Tal y como informa Adweek, para Ashley el reto con el ajedrez es que con todas las piezas, las posibilidades son increíblemente complejas, mientras los compara con los átomos del universo, los cuales, según él, son un número menor. La campaña también ofrece una serie de cortos de 15 segundos que serán retransmitidos en televisión, digital y los canales sociales.

La marca de coñac ha comentado que esta nueva campaña llega en un momento de gran importancia social, además de que la relevancia de Ashley por su agilidad mental, integridad intelectual y habilidad sirve para otorgar inspiración a todos los espectadores y les conducirá a un futuro más inclusivo. Además, Ashley ha añadido que el ajedrez subraya la importancia del pensamiento estratégico y pone los límites en el intelecto, no solo en el juego, sino también en la vida.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir