Publicidad

"LA CAÍDA EN LA INVERSIÓN HA TOCADO FONDO", H. VICTORIA (GRUPOM)

No todo son malas noticias para la publicidad. Según el consejero delegado de GroupM, Hugo Victoria, la caída de la inversión publicitaria “ha tocado fondo”, por lo que es sólo cuestión de tiempo que empiece la recuperación.

En una entrevista para Expasión, Victoria asegura que “a partir de ahora, debería estabilizarse el mercado”. Según Victoria, “por la parte de los anunciantes, salvo alguna eventual entrada de fondos de inversión en el capital de empresas, los grandes movimientos de plantilla deberían haberse terminado ya”.

El directivo de GroupM considera que “las agencias creativas y los medios son los principales damnificados del sector en esta crisis, que no es mayor por la actividad de las grandes campañas internacionales, llevadas a cabo por multinacionales”.

La televisión será el medio que quizá tarde más en recuperarse, según Victoria. “Las previsiones de venta no son optimistas para los anunciantes, y una caída del 50% se recupera, pero en televisión puede tardar seis años”. Sobre la subida de precios, el consejero delegado asegura que no superará el 15% porque “no sería admitido por el mercado”.

El directivo considera que “el dinero que deje de ingresar TVE puede derivarse a otros medios, como prensa, internet y publicidad exterior, pero algunos anunciantes esperarán y ahorrarán ese dinero”. Según Victoria, “en Francia, Reino Unido y Alemania el mercado está plano y se espera que empiece a reactivarse a partir de mayo, algo que en España no sucederá hasta 2011”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir