Publicidad

La Cámara de los Lores reclama menos publicidad en televisión

La Cámara de los Lores reclama menos publicidad en televisiónEl Comité de Comunicaciones de la Cámara Alta ha propuesto reducir a siete los minutos de publicidad autorizados por cada hora de emisión a esos canales para alinearlos a los canales públicos.

El reglamento que gobierna actualmente los canales comerciales con estatus de servicio público- ITV1, Channel 4 y Channel Five- permite hasta ocho minutos de publicidad por hora siempre y cuando la media diaria sea de siete minutos.Sin embargo, otros canales privados como Sky puede vender hasta 12 minutos de publicidad por hora con una media diaria de nueve minutos.

A pesar de esto, para el comité de Comunicaciones de la Cámara de los Lores ha llegado el momento de establecer iguales reglas para todos, especialmente cuando se complete el año que viene el paso a la televisión digital.

Creen que con esta medida se mejoraría la experiencia del espectador al ver la televisión. Aunque los organismos de radiodifusión comercial no se muestran tan entusiastas hacia esta medida, ya que supondría una reducción de su principal fuente de ingresos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir