Publicidad

LA CÁMARA INTERNACIONAL DE COMERCIO LANZA SU NUEVO CÓDIGO DE PUBLICIDAD Y MARKETING

NOTA DE PRENSA:

La Cámara Internacional de Comercio (ICC) ha lanzado su nuevo Código Consolidado de Publicidad y Marketing, cuyo objetivo es adaptarse a los cambios producidos en el mercado, ofreciendo soluciones flexibles y prácticas a través de principios básicos y generales.

El nuevo Código consolida las normas relacionadas con la publicidad tradicional, hasta ahora dispersas en diferentes regulaciones, y añade nuevas normas relacionadas con el marketing y las últimas fórmulas de comunicación comercial como el telemarketing, la publicidad en Internet o a través de SMS. Además, el nuevo texto hace especial hincapié en la protección de la infancia, ampliando las normas que regulan los mensajes comerciales dirigidos a este colectivo.

El Código Consolidado busca adelantarse a la nueva realidad que surgirá tras la modificación, por parte de la Unión Europea, de la Directiva de Televisión sin Fronteras, que en este momento se encuentra en proceso de tramitación.

Su puesta en marcha ha contado con el apoyo de EASA (European Advertising Standards Alliance), la asociación europea que engloba a todos los organismos nacionales de autorregulación en Europa así como a los representantes de la industria publicitaria europea (agencias, medios y anunciantes).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir