Publicidad

La campaña de Oikos consigue un 75% de share

La campaña con la que la televisión demuestra su eficacia para las marcas

MediaCom participa como agencia de medios en esta campaña, la cual demuestra que la televisión sigue teniendo un alto impacto de marca en el consumidor.

television

Si hay algo que caracteriza a la buena publicidad, es la capacidad de recordar un mensaje bien comunicado, junto con una estética que llame la atención, ya sea mediante imagen, voz, o una combinación de ambas. La publicidad nos llega dentro, en muchas ocasiones hasta ensalzar sentimientos que no sabíamos que poseíamos, pero que brillan, especialmente en los tiempos que corren. Durante el confinamiento han sido muchos los anuncios que nos han llegado con un mensaje similar: la unidad, la solidaridad y el tiempo.

Durante esta época, la marca Danone se ha encargado de realizar su campaña más creativa y ambiciosa, que buscaba animar a la gente deja la mente en blanco. Para ello, utilizaron a El Mago Pop, quien realizaba un peculiar truco de magia en el que invitaba a los espectadores del anuncio a poner la mente en blanco para desconectar, basándose en su propia experiencia post espectáculo.

La finalidad del mensaje era convencer a los españoles que desconectaran entre 5 y 10 minutos al día. Oikos fue la marca elegida de la compañía para la campaña y tenía previsto llegar a más de 7.000 de sus consumidores en el mes de febrero. El objetivo era presentar la marca como un inductora poner la mente en blanco y tener así unos minutos de placer diario, importante especialmente en los tiempos que vivimos, para mantener la tranquilidad y paz interior que tanto necesitamos. El enlace con la marca de Danone era disfrutar de estos momentos con un Oikos, basándose en el placer que aporta su sabor, reforzando el posicionamiento de la marca.

Además, Danone ha querido expresar también su solidaridad y preocupación por la situación generalizada, aparte de animar con su ejemplo a seguir adelante, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la crisis que atravesamos. Se trata de la primera campaña lanzada por parte de la compañía desde que comenzó el confinamiento. Por eso que Oikos se preocupara por elegir un buen embajador, en este caso El Mago Pop, para concienciar a la sociedad de la importancia de desconectar y darte un capricho, como un Oikos.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

MediaCom, agencia de medios encargada de la campaña de Danone, tenía claro que necesitaba una estrategia de medios espectacular, por lo que la elección era clave en esta ocasión. "Teníamos claro que los medios elegidos debían transmitir la magia, el efecto sorpresa y reforzar los mensajes claves de Oikos", afirma Jesús Pérez. De esta forma, más de 20 canales, entre los que se encontraban Mediaset, Atresmedia, TV3, Canal Sur, Movistar y Pulsa, pusieron sus pantallas en blanco para animar a los espectadores a dejar la mente del mismo color. Con esta idea se consiguió llegar al 75% del share.

Pero si desglosamos los datos del target, fueron impactados en el grupo de responsables de compra casi 6 millones de usuarios, mientras que los mayores de 4 años fueron un total de 11.640.090 usuarios. Cifra que se rebaja a 10.921.629 para los mayores de 16 y, si nos fijamos en los individuos de entre 25 y 54 años, el número alcanza casi los 5 millones. Esto demuestra la alta cobertura de la televisión y que, junto con el canal digital, multiplica su eficiencia con buenos resultados de retorno para la marca. Este resultado se comprueba también en el perfil de Oikos de twitter, que ganó un incremento del 900%.

Aunque la televisión no fue el único medio, pues la campaña se complementó con las principales cabeceas de periódicos generalistas como El País, El Mundo, El Periódico y La Vanguardia, además de activaciones en internet con Brand Days, Branded Content y presencia en redes sociales.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir