Publicidad

LA CAMPAÑA CONTRA LA PIRATERÍA EN ALEMANIA SURTE EFECTO

El compromiso de la industria cinematográfica alemana en contra de la piratería en forma de anuncios y amenazas de sanciones parece estar surtiendo efecto. Fue a finales de noviembre cuando comenzó su campaña contra la copia ilegal de películas, y según una encuesta de la revista "Stern", casi la mitad de los consumidores que habían copiado música o películas aseguran que no lo harán más o al menos no tan a menudo.

Concretamente, de los entrevistados de entre 14 y 18 años, el 43% admitió que en el futuro realizarían copias con menos frecuencia y un 23% dijo que renunciaría a ello. Sin embargo, todavía el 51% de los encuestados no tiene intención de cambiar su comportamiento a pesar de las amenazas de sanciones. La encuesta tuvo lugar los días 10 y 11 de diciembre y en ella participaron 1.004 aficionados a los CDs y DVDs.

La industria cinematográfica alemana pierde cada año ingresos de alrededor de 800 millones de euros a causa de la piratería, según sus propias informaciones. La razón del creciente número de copias ilegales es, según ella, las grabadoras de CD que existen en los hogares particulares.

La clave de la campaña es la nueva ley que puede solicitar una pena máxima de cinco años para casos de piratería en el país. Dicha campaña ha sido creada por la agencia alemana Zum Goldenen Hirschen y aparecerá durante un año en prensa, cine y televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir