Publicidad

LA CAMPAÑA DE LA UE "HELP-POR UNA VIDA SIN TABACO", PREMIADA

Nota de Prensa:

La campaña HELP - Por una vida sin tabaco recibió el Premio a la Excelencia Europea 2007 en la categoría de salud pública en un acto que se celebró en Berlín. El jurado reconoció así el enfoque estratégico y creativo con el que se ha conseguido transmitir un mensaje coherente y potente y que ha permitido crear una "marca europea" antitabaco y demostrar que fumar hace que las personas se comporten de forma absurda.

La campaña HELP - Por una vida sin tabaco ha sido desarrollada por LBC, un consorcio de tres agencias de comunicación especializadas. La campaña es única en su enfoque y ha logrado conectar con los jóvenes (público objetivo de la campaña) a través de acciones en televisión e Internet, un portal en 22 idiomas, diferentes actividades de comunicación y la celebración de actos en cada uno de los 27 Estados Miembros.

Estos son los resultados de la campaña hasta la fecha:

• 3.000 millones de contactos con los medios de comunicación.
• El 60% de los jóvenes europeos recuerda haber visto al menos uno de los anuncios.
• Alto grado de aprobación de la campaña en televisión: el 83% de los menores de 25 años.
• 4,2 millones de visitas en el portal de HELP.
• Más de 570 actos en toda Europa.
• La campaña apareció 5.000 veces en prensa, televisión, radio y Internet.
• Más de 200.000 cooximetrías en los 27 Estados Miembros.
• Más de 53.000 subscripciones al asesoramiento on line de la campaña.

Los ganadores de los Premios a la Excelencia Europea son elegidos por un jurado de expertos entre 600 candidaturas de todo el continente.

HELP - Por una vida sin tabaco
El objetivo de la campaña "HELP - Por una vida sin tabaco" de la Comisión Europea, auspiciada por el Comisario Europeo Markos Kyprianou y que se desarrolla entre 2005 y 2008, es persuadir a los ciudadanos para que no empiecen a fumar o convencerlos para que dejen el hábito y pone de manifiesto los peligros del tabaquismo pasivo con ayuda de una campaña publicitaria en televisión e Internet, así como otras actividades, en los 27 Estados Miembros.
Las notas de prensa, los dossieres de prensa, el logo y las imágenes de la campaña HELP pueden descargarse desde la página www.help-eu.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir