Publicidad

LA CAMPAÑA DE LAS BOLSAS DE CARREFOUR ES PELIGROSA PARA LOS NIÑOS

La campaña de Carrefour para anunciar la retirada de las bolsas de plástico gratuitas en sus establecimientos, cuyo objetivo era comunicar a sus clientes que este cambio se hacía por motivos medioambientales, deberá ser retirada, ya que la imagen de un hombre con una bolsa en la cabeza es potencialmente peligrosa para los niños.

Según, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios AVACU, que fue la organización que presentó la primera denuncia, esta publicidad puede alentar prácticas peligrosas en los niños, ya que incita a conductas de riesgo que son imitables.

La marca francesa recurrió a la queja defendiendo que la campaña pretendía causar un impacto con el fin de concienciar al consumidor, por lo que habían recurrido a un lenguaje más “incisivo de lo habitual”.

Autocontrol, por su parte, no pone en duda la buena fe de Carrefour pero sí admite que aunque los adultos son capaces de discernir, los niños tienen más dificultades para diferenciar entre lo irreal y lo metafórico que forma parte de un mensaje, por lo que rechazó el recurso.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir